banner edicion impresa

Local Estado


Abre sus puertas en NL Centro Maestro del Bienestar


Publicación:30-11-2019
++--

Olga Sánchez Cordero cortó el listón inaugural del espacio, tercero en su tipo a nivel nacional.

Monterrey N.L.-En beneficio del sector magisterial, Nuevo León puso en marcha un Centro Maestro del Bienestar, en el municipio de Allende.

Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación,  acompañada del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, cortó el listón inaugural del espacio, tercero en su tipo a nivel nacional.

Con una inversión de 40 millones de pesos y capacidad para la estancia de 40 maestros por un lapso de tres días, cuenta con servicios de hospedaje, alimentación, y terapias antiestrés.

“Aquí van a encontrar paz, van a encontrar meditación, van a desintoxicarse emocional, física y psicológicamente. Todos  los que han estado en estos centros han recuperado mucho su tranquilidad, inclusive han dejado atrás los insomnios, han recuperado su estabilidad emocional”, dijo Sánchez Cordero.

“El presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), está empeñado en redignificar al maestro, en darle su autoridad, su espacio, esto que se ha perdido ya hace varios años. Antes respetábamos a nuestros maestros, tenemos que regresar a la redignificación de los maestros”, expuso la funcionaria federal.

Esta opinión fue compartida por Rodríguez Calderón, quien refrendó el compromiso de su gobierno por ofrecer mejores condiciones laborales al magisterio.

Para el próximo año, adelantó, recibirán mayores recursos.

“Hay que regresarle el poder al maestro, hay que regresárselo, al maestro le quitamos mucho el poder, y eso mantiene al país con muchos problemas, le quitamos al maestro esa autoridad, hay que regresársela, se la quitamos y eso los mantiene tensos y con problemas”, aseguró.

"La presión y tensión que tiene el maestro es tremenda, aguantar a 40 niños está... yo tengo cuatro y no los aguanto", dijo.

Alfonso Cepeda Salas, dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, agregó que los servicios estarán disponibles para maestros activos y jubilados, así como a la comunidad en general.

Áreas de masaje, clónicos, preparación de té, aplicación de barro, colonoterapia, baño de sol y diagnóstico, 10 habitaciones, comedor, alberca, jardín, baños de vapor, salón de yoga y meditación, lavandería, almacén y estacionamiento, son parte de las instalaciones distribuidas en una extensión de 12 mil 913 metros.

Ubicado a unos metros de la Carretera Nacional, ofrece desayuno, comida y cena naturista, musicoterapia, cepillado y frotación, caminata en pasto, vapor, té personalizado, jugo energético matutino, diagnóstico personal,  kit de accesorios para tratamientos, hidromasaje, activación física en alberca, y más.

Durante la inauguración se contó también con la asistencia de María de los Ángeles Errisúriz;  Secretaria de Educación en el Estado; la alcaldesa Patricia Salazar y los dirigentes de las Secciones 21 y 50 del SNTE, Guadalupe Adolfo Salinas Garza y José Luis López Rosas; respectivamente.



« El Porvenir / Consuelo López »