banner edicion impresa

Johnson pide a Trump evitar entrometerse en comicios británicos


Publicación:30-11-2019
++--

Consideró además que Johnson, al que ha calificado como "el tipo correcto para los tiempos", debería pactar con el Partido del Brexit de Nigel Farage.

Londres.- El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, llamó al presidente estadunidense Donald Trump a no entrometerse en las elecciones legislativas de su país, cuando viaje a Londres la próxima semana para la Cumbre de la OTAN. 

"Como aliados y amigos que somos, tradicionalmente no nos implicamos en las campañas electorales del otro", dijo Johnson, cuyo partido, el Conservador, encabeza la intención del voto de cara a los comicios legislativos del 12 de diciembre próximo.

Lo mejor es que cuando se tienen amigos y aliados estrechos como Estados Unidos y Reino Unido "es que ninguna de las partes se implique en la elección del otro", reiteró el primer ministro británico, de acuerdo con el canal BBC.

Trump, quien participará en Londres el martes y miércoles próximos en la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), señaló en octubre pasado que el dirigente del opositor Partido Laborista, Jeremy Corbyn, sería "muy malo" para Reino Unido.

Consideró además que Johnson, al que ha calificado como "el tipo correcto para los tiempos", debería pactar con el Partido del Brexit de Nigel Farage.

Las declaraciones del primer ministro británico se dan en medio de una polémica en el país sobre si el Sistema Nacional de Salud (NHS) formaría parte de un acuerdo comercial con Estados Unidos, después de que se concretara la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE).

Corbyn ha denunciado que los conservadores estaban poniendo el NHS a la venta, sin embargo, Jonhson ha señalado que el sistema de salud no formaría parte de las conversaciones comerciales.

 Los líderes de la OTAN se reunirán en en la capital inglesa del 3 al 4 de diciembre para conmemorar el 70 aniversario de la Alianza.



« Notimex »