banner edicion impresa

Nacional Educación


Sin actividades planteles 5, 7, 8 y 9 de la ENP


Publicación:30-11-2019
++--

El encuentro fue a puerta cerrada, y en este, informaron integrantes del Comité Estudiantil, sólo dieron lectura a su pliego petitorio.

México.- Sin acuerdos, concluyó la mesa de trabajo que se realizó esta tarde entre autoridades y alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) número 7, y se espera que el próximo lunes los directivos den respuesta a su pliego petitorio que, en primer término, pide la destitución inmediata de la directora del plantel, María del Carmen Rodríguez Quilantán.

El encuentro fue a puerta cerrada, y en este, informaron integrantes del Comité Estudiantil, sólo dieron lectura a su pliego petitorio que incluye garantías y no ejercer represalias contra los estudiantes, trabajadores o académicos que han participado en el paro de actividades que mantienen desde el 19 de noviembre en demanda de atención a las denuncias por violencia de género.

El pliego que los estudiantes de la ENP 7, "Ezequiel A. Chávez" entregaron, incluye la creación de una materia extracurricular o curricular enfocada a la perspectiva de género, además de impartir cursos obligatorios para profesores y profesoras en la materia con "el propósito de sensibilizar a la planta de docentes sobre los problemas de violencia que contras las alumnas existe".

También incluyen peticiones en el rubro de seguridad, como la implementación de un Prepabús, de la escuela al Metro Merced y viceversa, al igual que a las estaciones Fray Servando y Pantitlan.

"Esto no es algo imposible de realizar, pues ya operan Pumabuses y servicios de transporte universitario en planteles periféricos de la UNAM como la FES Zaragoza y FES Cuautitlán".

También siguieron sin actividades los planteles de las Preparatoria números 5, 8 y 9, así como de la Facultad de Filosofía y Letras, en Ciudad Universitaria, donde incluso los directivos anunciaron la posibilidad de modificar el calendario de clases. En tanto, el área de Comunicación Social de la máxima casa de estudios, no dio respuesta a la solicitud de entrevistas con la dirección general de Escuelas Preparatorias de la máxima casa de estudios.



« Notimex »