banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Chocan León y Morelia por un boleto a las Semifinales


Publicación:30-11-2019
++--

El global está empatado a 3 goles por equipo

El León de Nacho Ambriz y Monarcas Morelia del entrenador Pablo Guede, nos deleitarán la noche de hoy en el juego de vuelta allá en el Estadio Nou Camp, cotejo que iniciará hoy a las 19:00 horas.

A pesar de que en la previa del compromiso de ida allá en el Estadio Morelos se decía que había un contundente favorito en la llave y este era el León, el conjunto purépecha nunca se sintió menos que el rival y le complicó de principio a fin el encuentro a los felinos.

Las hostilidades y acciones en el recinto produjeron un gran espectáculo durante los 90 minutos, por Morelia anotó Edison Flores en dos ocasiones y Luis Ángel Mendoza en tiempo agregado en la segunda mitad.

Por León facturó José Juan Macías de penal al minuto 8, Ángel Mena al 18 y a comienzos de la segunda parte, en el 48 de acción, se hizo presente Fernando Navarro para darle ventaja parcial a los esmeraldas.

Morelia podría tener un envión anímico para este compromiso de vuelta tras empatar en reiteradas ocasiones al cuadro del León en el recinto purépecha, ya que fue hasta en tres ocasiones donde la Fiera se adelantó en la pizarra y siempre terminaron por verse alcanzados.

Ahora el panorama obliga al cuadro visitante a ir por la victoria en casa del actual subcampeón del futbol mexicano, o al menos finalizar igualando a cuatro tantos y esto por el factor de los goles de visitante obtener el pase a las semifinales.

Aunque jugar en el Nou Camp de León siempre será una aduana complicada para cualquiera que la visite, los antecedentes cercanos nos dicen que el Morelia sabe jugar ahí y en sus últimas 3 visitas no ha conocido la derrota,  ya que en dos de ellas ganó y en la otra igualó 1-1.

Entonces, quien considere que la llave ya está resuelta para el conjunto esmeralda podría estarse equivocando de gran manera, ya que el historial de los últimos juegos allá en el Bajío le pertenecen a los morelenses y con esto no se descarta alguna sorpresa finalizando los 90 minutos de partido.



« El Porvenir / Alberto Cantú »