banner edicion impresa

Deportes Basquetbol


Fuerza Regia, a recuperar terreno perdido


Publicación:30-11-2019
++--

El cuadro regiomontano enfrenta hoy como visitantes a las 20:15 PM en el tercero de la serie a los Huracanes de Tampico

El equipo de casa, Fuerza Regia, viene de caer por marcador de 98 puntos a 76 ante el cuadro de los Huracanes de Tampico, motivo por el cual ahora intentarán llevarse el tercer juego de cuatro en total y de esta forma seguir peleando en lo alto de la Zona Este.

Con la derrota de los dirigidos por Francisco Olmos el pasado jueves en el segundo de la llave, el actual campeón cedió el primer lugar y quienes volvieron a quedarse con esta distinción fueron los Mineros de Zacatecas, quienes derrotaron fácilmente a Laguneros por resultado de 101 a 73.

La quinteta regia no puede darse el lujo de volver a caer de nueva cuenta sobre el equipo tampiqueño, ya que atrás del cuadro de Nuevo León están los Dorados de Chihuahua y la ventaja en cuanto a partidos ganados por parte de la Fuerza es poca sobre el tercero de la competencia.

Fuerza Regia es el equipo de la Zona Este con más rodaje durante la temporada en la LNBP, el conjunto amarillo y negro tiene 26 cotejos completados y de ellos ganó 18 y perdió 8, con una diferencia positiva de +10 si tomamos en cuenta la ventaja en cuanto a partidos con triunfo.

Aquí el problema es que Dorados tiene 3 juegos menos que la Fuerza y la desventaja en cuanto a cotejos es solamente de un duelo, ya que los de Chihuahua tienen una marca de 16-7 y están a un partido del actual campeón.

Por esta razón es importante que el cuadro de Olmos triunfe hoy y también lo haga en el cuarto de la serie, para que de esta forma al menos asegure el segundo puesto por algunos días más y no lo ceda a los Dorados de Chihuahua, equipo que aprieta fuerte y no descarta alcanzar a los de Monterrey para posteriormente dejarlos en el camino.



« El Porvenir / Alberto Cantú »