banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Universidad Católica es campeón tras suspensión de liga chilena


Publicación:30-11-2019
++--

Varios clubes y personas han mostrado su inconformidad ante la resolución tomada

Santiago.- Debido a los conflictos sociales y políticos en los que está inmerso Chile desde hace más de un mes, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dio por finalizada la temporada 2019 en las diferentes categorías, siendo campeón de Primera División la Universidad Católica al sumar 53 puntos en las 24 fechas completas que se disputaron.

La votación en el Consejo de Presidentes, que alcanzó el quorum tras un intento fallido a inicios de semana, decidió dar por terminada la campaña, aunque se analizará en los siguientes días la situación del ascenso y descenso, así como los lugares para las competiciones internacionales y el calendario de los futuros torneos.

Por tal motivo, varios clubes y personas han mostrado su inconformidad ante la resolución tomada, como el caso de los aficionados del Santiago Wanderers, club de la liga de ascenso que marchaba en primer lugar, quienes comenzaron a manifestarse para pedir el ascenso de su club por méritos deportivos.

Esta es la primera vez que, en el futbol chileno, ya sea en la Primera División, Primera B y Segunda División Profesional, se suspende de forma prematura el campeonato, el cual se pospuso desde el pasado 18 de octubre.

Destaca que la liga intentó regresar a la actividad el pasado fin de semana, pero en el máximo circuito el juego entre Unión La Calera y Deportes Iquique tuvo que ser suspendido por incidentes en el estadio, por lo que los demás compromisos de esa jornada también fueron cancelados.



« Notimex »