banner edicion impresa

Local Estado


Prevalecen diferencias por Ley de Movilidad


Publicación:30-11-2019
++--

Prevalecen diferencias por Ley de Movilidad

Monterrey, N.L.-En lo que es la última consulta ciudadana que se hace sobre el proyecto para la creación de una nueva Ley de Movilidad Urbana de Nuevo León, diputados locales siguieron este viernes con las mesas de trabajo en el Congreso local.

Las divergencias entre diputados del PAN y Morena sobre el contenido del anteproyecto, volvieron a aflorar, lo que podría afectar el consensar una sola propuesta que deberá aprobar el pleno del Congreso en días próximos.

Julia Espinosa de los Monteros, diputada por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) acusó a los panistas de no respetar acuerdos ya previamente alcanzados.

“Al momento de llegar a un acuerdo no se cumpliera, porque nosotros sabemos transitar y cumplir acuerdos pero el grupo legislativo del PAN no asumió los compromisos, y no era entre nosotros sino con los promoventes de la Ley de Movilidad como son las organizaciones no gubernamentales".

Señaló que los temas analizados durante esta jornada del viernes incluyen la transparencia y rendición de cuentas; espacio público, medios no motorizados, y sustentabilidad, y las plataformas digitales, informó.

“El compromiso era de entregar públicamente dos proyectos que hemos estado trabajando que son el de la Comisión del Transporte por Morena, y las otras dos que corresponden al PAN, que son Desarrollo Urbano y Desarrollo Metropolitano, y entregar un solo documento, pero ellos no lo aceptaron”.

Afirmó que eran innecesarias llevar a cabo nuevas mesas de trabajo y consulta con los expertos y promoventes, porque ya se han integrado sus propuestas y correcciones desde hace tiempo, y era redundar sobre el mismo tema cuando ya se tiene todo listo para unificar criterios", explicó.

La morenista enfatizó que la iniciativa panista deja muchos temas fuera como el acoso a la mujer en el transporte público, ni se abordan temas de transparencia en el manejo de los recursos públicos a los ámbitos del sistema de transporte ni la forma en que deben de operar las concesionarios de los servicios.

"Sobre todo se debe de transparentar y desburocratizar la forma en que opera el Consejo Estatal del Transporte en los temas más importantes para los ciudadanos, que son la revisión de las tarifas del servicio y la aprobación de las rutas de camiones y la concesión de taxis", concluyó.

(IGB)



« Redacción »