banner edicion impresa

Local Estado


Buscan senadores incremento al salario


Publicación:30-11-2019
++--

Buscan senadores incremento al salario

Monterrey, N.L.-A fin de mejorar condiciones de vida de los mexicanos y su poder adquisitivo, el senador Víctor Fuentes Solís, junto con senadores de MC, PRD y Morena, presentaron un punto de acuerdo para elevar el salario mínimo diario a 172 pesos.

Lo que se busca es que la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (CONASAMI) examine el ajuste para que pase en el 2020 de 102.68 a 172 pesos.

“Juntos, como el día de hoy, que logramos el consenso, primero, de legisladores de diferentes partidos políticos para presentar un solo punto de acuerdo y, segundo, al votarse a favor por todo el pleno”, comentó Víctor Fuentes.

Con ello, y según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE),  México se encuentra como uno de los países con salario mínimo más minúsculo.

“En México la mayoría de las familias tienen que cubrir los gastos de canasta básica, escuela y vivienda con un solo ingreso que no pasa de los tres mil pesos mensuales, esto afecta de manera directa la economía de quienes tienen que recortar gastos para hacer rendir el dinero. El incrementar el salario mínimo dará un impulso importante en la economía del país”, indicó.

Dichas acciones son el paso para el primero de muchos esfuerzos que asegura Fuentes Solos continuará impulsando desde el Senado para mejorar el poder adquisitivo y patrimonial de los mexicanos, pues si bien, a casi concluir el año se ha dado un logro muy importante.

“Estas acciones son las que marcan la diferencia, actualmente la mayoría de los mexicanos no pueden comprar una casa, no pueden dejar un patrimonio a sus hijos... si peleamos el aumento salarial, las familias tendrán la oportunidad de una vida digna y los padres podrán garantizar a sus hijos techo y estudios”, señaló.

Dado a que en los últimos años el salario mínimo ha afectado la canasta básica, educación y vivienda  con una pérdida de valor en 70%, el senador recalcó vitalidad para continuar laborando desde todos los frentes.

“Si logramos que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos acepte el exhorto sería un paso gigantesco para la economía de México que actualmente avanza de manera muy lenta. Mejorar el poder adquisitivo de los ciudadanos ayudará a crear un país con personas que ya no tendrán que salir de México a buscar oportunidades”, finalizó Víctor Fuentes.

(YQ)



« Redacción »