banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Muestran el arte de la biodiversidad en bienal


Publicación:30-11-2019
++--

Un total de 87 artistas procedentes de diferentes partes del país, llegan en dicha exposición a través de diferentes manifestaciones artísticas

Monterrey, NL.-La Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías de la Universidad Autónoma de Nuevo León se vistió de gala para recibir a la exposición denominada “I Bienal de Artes Biodiversidad de México”.

Un total de 87 artistas procedentes de diferentes partes del país, llegan en dicha exposición a través de diferentes manifestaciones artísticas.

La inauguración de la “I Bienal de Artes Biodiversidad de México” fue presida por Celso Garza Acuña, Secretario de Extensión y Cultura; Porfirio Tamez Solís, Director de Bibliotecas de la UANL; Juan Manuel Figueroa Cardona, Presidente de Difusión Cultural Figueroa y Hernández y por Gabriela Figueroa Hernández, Directora de Difusión Cultural Figueroa y Hernández.

El director de Bibliotecas de la Máxima Casa de Estudios, aseguró que es un privilegio contar con dicha exposición en la biblioteca.

Así mismo, destacó la gran labor que ha realizado la fundación para poder juntar a grandes artistas en la “I Bienal de Artes Biodiversidad de México”.

“Es un privilegio tener la exposición aquí, estoy seguro que será un éxito en términos de recepción por parte de profesores y estudiantes de la Universidad”, expresó Tamez Solís.

Mientras tanto, Figueroa Cardona, recordó que él estudio en la Máxima Casa de Estudios, por lo cual regresar con la exposición representa un gran orgullo.

“Espero primeramente que les agrade la exposición y que sepamos que aquí le estamos dando oportunidad a todos los jóvenes talentos que hay muchos en México, solamente faltan espacios como los que nos está dando esta Universidad”, señaló Figueroa Cardona.

Por su parte, Secretario de Extensión y Cultura, destacó las grandes obras que integran a la bienal, donde fungió como jurado para la elección de las obras.

“Nos parece un proyecto ejemplar, en el sentido de que por un parte se está promoviendo el cuidado del medio ambiente a través del arte, con una convocatoria nacional recibiendo propuestas de grandes y jóvenes artistas”, mencionó Garza Acuña.

Por último, cabe mencionar que la UANL es la tercera sede la exposición, luego de una itinerancia por Mérida y Cancún.



« Redacción »