banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Engalana De la Mora aniversario de MHM


Publicación:30-11-2019
++--

“Si queremos que cambie la realidad de México, debemos seguir invirtiendo en cultura realmente"

Monterrey, NL.- Los festejos por el 25 aniversario del Museo de Historia Mexicana se engalanaron con la presentación del tenor mexicano Fernando de la Mora, quien haciendo gala de su gran voz interpretó un repertorio de canciones populares mexicanas.

Sin importar la ligera llovizna que apareció por momentos, un gran número de personas se dieron cita en la explanada del museo para presenciar el gran concierto.

Los altos registros y la gran calidad de voz de De la Mora cautivaron al público regiomontano, los cuales corearon y aplaudieron todos y cada uno de los éxitos interpretados por el tenor.

Durante su intervención, Fernando de la Mora calificó como un privilegio estar en tierras regias, agradeciendo a las autoridades del Museo por la invitación para formar parte de los festejos.

“Sigo creyendo que la única forma de salir delante de todos los problemas, es por medio de la cultura y la educación, y que mejor ejemplo que este bello museo, que belleza de plaza y que bello monterrey”, expresó De la mora.

En compañía del quinteto a cargo del maestro Gonzalo Romeu, de la Mora interpretó éxitos como Comparsa de E. Lecuona, Torna a Sorrento, Cuando vuelva a tu lado, Mucho corazón, solamente una vez entre otras.

Mientras que acompañado del Mariachi Juvenil Tecalitlán, interpretó las canciones El Son de la Negra, Si nos dejan, Amanecí en tus brazos, Cien años, Amor eterno, Paloma Negra, Se me olvidó otra vez, por mencionar algunas.

Al finalizar su repertorio, en medio de una ola de aplausos, el público no dudo en pedir una canción más, por lo cual tenor concluyó la noche interpretando el Popurrí de los Estados, México lindo, Viva México y desde luego no pudo faltar El Rey.

Previo al concierto, el tenor dio una rueda de prensa donde mostró su entusiasmo por ser parte de los eventos por el aniversario del museo, destacando que cualquier método que aporte a la cultura incentiva a una sociedad más consiente de sus raíces.

“Si no basamos nuestra vida en la cultura, estamos equivocados. Uno de los grandes problemas de la cultura es definirla, porque cada uno debe crear su propio significado de ella; para mí es todo aquello que pueda beneficiar mi vida, todo lo que me haga crecer como persona, intelectual y físicamente”.

“Si queremos que cambie la realidad de México, debemos seguir invirtiendo en cultura realmente. México nunca ha invertido en cultura lo suficiente, sí lo ha hecho, pero deberíamos de invertir mucho más, nunca va ser suficiente, y cuando inviertan lo suficiente vamos a darnos cuenta de su importancia”, destacó De la Mora.

Además, aprovechó para informar  que actualmente está preparando un homenaje al compositor Gonzalo Curiel, teniendo como objetivo mostrar a las nuevas generaciones canciones olvidadas del cantante de Jalisco, siendo un trabajo que aseguró estar a punto de terminar y que sería estrenado en el mes de mayo del próximo año.



« Redacción »