banner edicion impresa

Estado Islámico reivindica ataque en Puente de Londres


Publicación:01-12-2019
++--

El grupo extremista islámico se adjudicó la autoría del ataque, perpetrado la víspera por un hombre de 28 años, identificado como Usman Khan.

Londres.- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy el ataque ocurrido la víspera en el Puente de Londres, donde un hombre mató a cuchilladas a dos personas e hirió a tres más. 

El grupo extremista islámico se adjudicó la autoría del ataque, perpetrado la víspera por un hombre de 28 años, identificado como Usman Khan, quien fue abatido por oficiales de policía, de acuerdo con un comunicado publicado por la agencia Amaq, canal que difunde la propaganda del EI.

El grupo yihadista señaló que Khan actuó "siguiendo el llamado a atacar a ciudadanos de los países de la coalición" internacional que combate al Estado Islámico.

El atacante estuvo en prisión tras recibir una condena de 16 años por haber planeado colocar una bomba en la Bolsa de Valores de Londres, sin embargo, fue dejado en libertad condicional en diciembre de 2018, tras cumplir la mitad de su sentencia.

Este sábado, el primer ministro británico Boris Johnson afirmó que la liberación anticipada de terroristas es un error, por lo que prometió endurecer las penas para individuos como el que la víspera apuñaló a cinco personas en el Puente de Londres.

En junio de 2017, el Puente de Londres fue escenario de otro ataque cuando tres extremistas a bordo de una camioneta arremetieron contra los peatones, matando a ocho personas e hiriendo a otras 48.



« Notimex »