banner edicion impresa

Nacional Ciudad de México


Trabaja México para lograr autosuficiencia alimentaria: Narro Céspedes


Publicación:01-12-2019
++--

El legislador federal aseveró que nuestro país es el doceavo en el mundo en producción agropecuaria.

México.- El presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de la Cámara de Diputados, José Narro Céspedes aseguró que en México se trabaja para lograr la autosuficiencia, soberanía y seguridad alimentaria.

El legislador federal aseveró que nuestro país es el doceavo en el mundo en producción agropecuaria, de los principales exportadores en aguacate, chile, papaya, mezcal, cerveza, tequila, carne, repollo y berrys.

Sin embargo, señaló que México importa productos a un precio alto en el mercado, como 16 toneladas de maíz a pesar de ser país de origen, cerca de 90 por ciento en leche, el arroz y trigo en un 80 por ciento, y en menor proporción el frijol.

El senador por Morena encabezó una reunión de Cooperación agrícola Bilateral entre Pakistán y México, en la cual planteó trabajar en un Protocolo de Entendimiento para fortalecer la relación bilateral, así como la inversión y cooperación en comercio, turismo, cultura, educación y salud.

Narro Céspedes coincidió con Tasawar Khan, embajador de la República de Pakistán en México, en la necesidad de que exista una representación mexicana en el país de Asia.

A su vez, Khan dio a conocer que “estamos siendo muy cuidadosos para importar productos como aguacate, tomate, algodón y todo lo que ustedes producen sin restricción”.

En tanto, el senador pakistaní, Saleem H. Mandviwalla, se pronunció por una mayor interacción entre las naciones y dijo que su visita ayudará a fortalecer la interacción parlamentaria.



« Notimex »