banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Con junta técnica, abre actividad Nacional de Para-Taekwondo


Publicación:01-12-2019
++--

Definieron el programa final para la cita en las pruebas de poomsae y combate.

Zacatecas.- Con una junta técnica en donde se tocaron los temas para el Campeonato Nacional de Para-Taekwondo arrancó la actividad del certamen en donde se dan cita poco más de 200 competidores del país.

Los directivos, entre ellos la encargada del para-taekwondo en la Federación Mexicana de Taekwondo, definieron el programa final para la cita en las pruebas de poomsae y combate.

En el Gimnasio Presidencia Municipal de Guadalupe, Zacatecas, cada una de las entidades participantes presentaron a sus elementos para buscar un lugar en el podio encaminado a los eventos del próximo año.

En el caso del taekwondo de formas (poomsae) tiene carácter de preselectivo nacional dado que los competidores desean una plaza a la selección nacional para el próximo año.

Verónica Santana, encargada de esta modalidad en la FMTKDO, dio a conocer que el Nacional es un certamen en donde acuden los mejores del país, pero de igual, aquellos que están en el proceso para ser parte de la representación nacional.

Mencionó que a la justa acuden algunos de los medallistas mundiales como el caso de Juan Diego García, quien se alista para pelar por un lugar a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, así como Daniela Martínez, Claudia Romero, competidoras de experiencia.

Santana sostuvo que a par de este certamen nacional, se llevó a cabo la tercera Certificación Nacional de Instructores en para-taekwondo, en donde se dan los puntos más destacados para la modalidad y acudieron cerca de 20 instructores

De la misma manera, la también entrenadora abundó que en el Nacional acuden aquellos competidores con menos experiencia, pero con nivel para destacar y de ser posible integrarse a la selección nacional.



« Notimex »