banner edicion impresa

Mogherini concluye mandato como responsable diplomática de la UE


Publicación:01-12-2019
++--

La italiana Federica Mogherini, concluyó hoy su mandato con un mensaje a favor del multilateralismo

Bruselas.- La alta representante de Política Exterior de la Unión Europea (UE), la italiana Federica Mogherini, concluyó hoy su mandato con un mensaje a favor del multilateralismo, los derechos humanos y la confianza depositada en el bloque europeo por sus socios internacionales. 

En un mensaje en la red social Twitter, Mogherini señaló: "mi mandato llega al final de cinco intensos años. Gracias a quienes han contribuido a hacer de la Unión Europea un socio de fiar, un pilar del multilateralismo y un defensor a ultranza de los derechos humanos".

"Dejo mi cargo en las buenas manos de Josep Borrell, a quien deseo todo lo mejor", indicó Mogherini, de 46 años, quien hasta este sábado fue responsable diplomática de la UE, cargo en el que logró avances en las relaciones del bloque europeo con Cuba y América Latina 

La diplomática italiana también jugó un papel importante en la normalización de las relaciones entre Serbia y su exprovincia Kosovo, así como en el acuerdo nuclear con Irán.

El cargo será ocupado ahora por Josep Borrell, quien el viernes se despidió como ministro de Exteriores de España. El funcionario español fue presidente del Parlamento Europeo entre 2004 y 2007.



« Notimex »