banner edicion impresa

Recuperan siete cadáveres de naufragio en Lampedusa


Publicación:01-12-2019
++--

Con los siete cadáveres recuperados este sábado suman 12 los restos mortales que han logrado sacar del Mediterráneo.

Roma.- La Guardia Costera Italiana informó este sábado que recuperó siete cadáveres de los migrantes que se hundieron la semana pasada frente a las costas de la isla de Lampedusa

Con los siete cadáveres recuperados este sábado suman 12 los restos mortales que han logrado sacar del Mediterráneo, de unos 20 migrantes que se cree murieron el sábado pasado cuando se volcó la barca rustica en la que viajaban, informó la agencia italiana de noticias Ansa.

Los buzos de la Guardia Costera recuperaron los siete cadáveres a una profundidad de unos 40 metros, donde localizaron otro cuerpo que será sacado a la superficie mañana domingo.

El sábado pasado inmediatamente después del hundimiento fueron recuperados los cuerpos de cinco mujeres.

El barco rústico se hundió el 23 de noviembre pasado con unas 170 personas a bordo, en la isla Conejos, a una milla de Lampedusa. La Guardia Costera italiana logró rescatar a unas 149 personas, pero otras 20 desaparecieron.

Los migrantes rescatados fueron llevados a tierra por barcos de la Guardia Costera, mientras que a la búsqueda de las personas desaparecidas se sumaron dos aviones de la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex), y la Armada italiana.

El mismo sábado una fuerte tormenta en el mar y olas de hasta cuatro metros de altura dificultaron la búsqueda de los migrantes.

El flujo de migrantes no se detiene, ayer viernes las autoridades italianas informaron que fueron evacuados de emergencia dos recién nacidos, un menor de dos años y dos mujeres que se encontraban a bordo del barco Alan Kurdi, en el que permanecen otros 77 migrantes que fueron rescatados el jueves en el Mediterráneo.

El Alan Kurdi, de la organización no gubernamental Sea Eye, permanece frente a la isla Lampedusa en espera de que le autoricen un puerto seguro para desembarcar.

En otra operación de salvamento, el buque Ocean Viking, que gestionan las organizaciones SOS Mediterranée y Médicos Sin Fronteras (MSF), rescató la noche del jueves a unas 60 personas de una barca de madera cuando naufragaba, luego de salir de las costas de Libia y también permanece en espera de que le asignen un puerto para desembarcar.



« Notimex »