banner edicion impresa

Legal General


Proponen endurecer leyes sobre feminicidio en la CDMX


Publicación:01-12-2019
++--

Al tipificar el feminicidio en grado de tentativa se contará con un mecanismo de prevenir la muerte, cuando hay “focos rojos”

México.- La dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó al Congreso capitalino a endurecer las leyes para castigar a quienes intenten quitar la vida a una persona por motivos de género y que el tema no quede a criterio del Ministerio Público o juez, como ocurre actualmente.

La integrante de la dirigencia nacional extraordinaria de ese partido, Karen Quiroga, dijo que al tipificar el feminicidio en grado de tentativa se contará con un mecanismo de prevenir la muerte, cuando hay “focos rojos” y un aumento de violencia por parte del esposo, pareja, hijos, padres o círculo cercano a una mujer.

“Necesitamos que el criterio del Ministerio Público, cuando se abre la carpeta de investigación, sea con perspectiva de género y que cuando un juez de control haga la reclasificación del delito, sea con el ánimo de proteger la vida de mujeres víctimas de violencia”, subrayó.

En entrevista, Karen Quiroga hizo un llamado al Congreso de la Ciudad de México para dictaminar en un periodo extraordinario de sesiones la iniciativa de reformas al Código Penal, en el que se tipifica el feminicidio en grado de tentativa, para evitar que casos como el de Abril se sigan repitiendo en la capital del país.

Comentó que la iniciativa, que se trabajó en coordinación con la dirigencia nacional, responde a las formas de violencia que hoy existen, para poder sancionar esta conducta sin dar pie a interpretaciones.



« Notimex »
Te podria interesar

Otras Noticias