banner edicion impresa

Joven UDEM


Firma convenio UDEM con Clúster Agroalimentario


Publicación:01-12-2019
++--

El Clúster Agroalimentario de Nuevo León y la Universidad de Monterrey trabajarán de la mano en el diseño y gestión del Distintivo Agroalim Sustentable

A partir del este año, el Clúster Agroalimentario de Nuevo León y la Universidad de Monterrey trabajarán de la mano en el diseño y gestión del Distintivo Agroalim Sustentable, que será un premio para el sector agroalimentario que medirá el desempeño de sustentabilidad.

La firma del convenio tuvo lugar en el Centro ABRE de la UDEM y estuvieron presentes la directora de la Escuela de Arquitectura y Ciencias del Hábitat, Daniela Frogheri e Irma Elizabeth Peñúñuri García, directora de los programas académicos de Ingeniería en Innovación Sustentable y Energía y Diseño Industrial.

Por parte del Clúster Agroalimentario de Nuevo León asistió el presidente del Consejo del Clúster, Miguel Zubiria Elizondo y la directora General del Clúster, Grace Lingow.

El Distintivo Agroalim Sustentable es una distinción para las empresas en términos de sustentabilidad que evaluará cuestiones ambientales, de uso de recursos: agua y energía, responsabilidad social entre otros indicadores de desempeño de sustentabilidad del sector. Podrán participar empresas que formen parte del Clúster Agroalimentario de Nuevo León, así como empresas interesadas en el tema.

Irma Peñuñuri, directiva de la UDEM, mencionó que es una oportunidad muy importante de vinculación para alumnos y maestros, ya que estarán ligado a algunas de las asignaturas de prácticas profesionales en líneas de investigación de interés de nuestro programa.

“Nació a raíz de la petición del Clúster, nosotros como programa académico contamos con profesores que están dentro del área de consultoría trabajando proyectos de sustentabilidad integral desde la responsabilidad social, el tema ambiental y el uso de recursos”, mencionó.

En tanto, Miguel Zubiria Elizondo, presidente del Consejo del Clúster, explicó que es importante que los socios lleven el tema de la sustentabilidad a la estrategia corporativa, siendo uno de los principales objetivo del Distintivo.

“Queremos que la sustentabilidad ya sea parte de la estrategia corporativa. Con la UDEM vamos a estar colaborando con ellos en la parte de entrenamiento, teórica para manejar este distintivo con nuestras empresas”, dijo.

A lo largo del año siguiente los interesados estarán desarrollando diferentes actividades que les ayudarán a ubicarse como se encuentra la empresa en materia de sustentabilidad, al finalizar el programa podrán hacerse acreedores a los distintivos bronce, plata y oro. La intención es que los participantes adquieran competencias internacionales en el tema de preservación del medio ambiente y su entorno. Las inscripciones pueden hacerse contactando al Clúster Agroalimentario.



« Especial »