banner edicion impresa

Capturan a mujer que participa en robo de patrulla.


Publicación:01-12-2019
++--

En los hechos, la presunta responsable y dos cómplices que se encuentran prófugos de la justicia, también robaron la camioneta a una comerciante para escapar.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, lograron la detención de una mujer que participó en el robo de una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública de Ciénega de Flores.

En los hechos, la presunta responsable y dos cómplices que se encuentran prófugos de la justicia, también robaron la camioneta a una comerciante para escapar.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que la mujer fue detenida mediante una orden de aprehensión que giró un Juez de Control de Monterrey.

La detenida fue identificada como Joana, de 38 años, quien tiene su domicilio en el municipio de Ciénega de Flores.

Los elementos de la AEI, mencionaron que detuvieron a la sospechosa en la Avenida Sendero y Arturo B. de la Garza, en el Fraccionamiento Villarreal, en San Nicolás.

Mencionaron que se le inició un proceso penal por el delito de robo ejecutado con violencia moral.

Fue el pasado 26 de noviembre cuando tres personas, entre ellos la mujer, se identificaron como miembros de un grupo de la delincuencia organizada, quienes desarmaron, golpearon y robaron la patrulla a oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio de Ciénega de Flores.

Durante las acciones, los ladrones chocaron la unidad oficial y después asaltaron a la propietaria de un depósito, a quien robaron su camioneta.

Los dos uniformados que estaban al mando de la unidad oficial, terminaron con diversas lesiones, cuando fueron esposados en la parte trasera y luego los delincuentes estrellaron la unidad contra una vivienda.

La Fiscalía General de Justicia del Estado, informó que los maleantes se llevaron las armas de cargo de los uniformados.

Los uniformados aseguraron que no quisieron disparar contra los sospechosos, para no poner en riesgo su libertad.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles 12 Norte y 18 Oriente, en la Colonia Villas de Carrizalejos. 

Se informó que los elementos intentaron revisar al trío por estar en actitud sospecha en la Colonia Villas de Carrizalejos.

Sin embargo, los policías fueron sorprendidos por los delincuentes, quienes los sometieron y desarmaron.

Mencionaron que los obligaron a hincarse y posteriormente los subieron la parte trasera, siendo esposados a uno de los tubos de la granadera.

Con los policías viajando como detenidos, los sujetos arrancaron la unidad oficial, la cual se robaron.

Sin embargo, al parecer los sujetos andaban bajo los efectos de las bebidas alcohólicas y las drogas, por lo que terminaron chocando contra una vivienda.

Para emprender la huida, la mujer y su cómplice robaron en un depósito una camioneta Ford EcoSport.

La mujer, que hasta el momento es la única detenida, fue internada en el Centro de Reinserción Social Femenil del Estado.



« Redacción »