banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Las Águilas, contra la historia en el Uni


Publicación:01-12-2019

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Han pasado 14 años desde el último triunfo azulcrema en Liguillas visitando el Universitario

El América no sólo tiene una desventaja de dos goles a uno y deberá remontarla en el Volcán, los azulcremas enfrentan varias dificultades para avanzar a las semifinales, una de ellas son los antecedentes visitando el Estadio Universitario en una fase de Liguilla.

Fue un 1 de Diciembre del año 2005 en la instancia de los Cuartos de Final, momento en el cual los azulcremas visitaron el Volcán y se llevaron la victoria por marcador de tres goles a uno, cotejo en el que Kléber Boas, Pavel Pardo y Cuauhtémoc Blanco registraron tantos para los capitalinos, por los de la UANL descontó Julio Cesar Santos al 76.

La historia en aquel compromiso sorprendería a propios y extraños, ya que a pesar de que Tigres arrastró una desventaja de dos anotaciones al compromiso de vuelta en el Estadio Azteca, esto no significó una rendición de los auriazules y acabarían eliminando al América en tiempo de compensación con un gol de Julio César Santos.

Luego de esa traumática noche en el Estadio Azteca para los azulcremas, el historial dictamina que cuando los emplumados visitan territorio Tigre y sobre todo en una Liguilla del Futbol Mexicano, no saben sacar la victoria.

Después de esa fatídica eliminación en el año 2005, volverían a verse las caras 8 años después en la Fiesta Grande del Futbol Mexicano y también en la instancia de los Cuartos de Final, el América entró como líder en ese Apertura 2013 y su rival fueron los felinos, quienes les empataron a dos tantos en el Universitario.

Posteriormente a ese duelo del torneo Apertura 2013, llegaron a la Final del certamen de invierno del año 2014, la ida fue en el Volcán y en la cual los capitalinos se llevarían una derrota del recinto tigre, esto con anotación de Joffre Guerrón en la segunda mitad.

La frustración águila por ganar en Liguillas estando en el Universitario continuó para la Final Navideña del año 2016, el compromiso de vuelta fue en casa de Tigres y los felinos les arrebatarían el título en una serie de penales donde Nahuel Guzmán fue héroe tapando tres penales.

La última ocasión donde al América le toco visitar el Estadio Universitario en una Liguilla, fue en el Apertura 2017 en la fase de las Semifinales, momento en el que los del Tuca superaron tranquilamente la serie por un total de 4 goles a 0, tres de ellos en San Nicolás. (AC)



« Redacción »