banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Cuervos y 49ers, con olor a Súper Bowl


Publicación:01-12-2019
++--

En el partido más destacado de la Semana 13 de la Temporada 2019 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL),

En el partido más destacado de la Semana 13 de la Temporada 2019 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), Cuervos de Baltimore y 49ers de San Francisco se medirán este domingo en un choque con sabor a Súper Bowl. 

Si bien hay equipos como Santos de Nueva Orleans y el actual campeón Patriotas de Nueva Inglaterra que de igual forma levantan la mano para estar en el encuentro del 2 de febrero, Ravens y Niners también son serios candidatos y este domingo a las 12:00 horas tendrán la ocasión para demostrarlo. 

El M&T Bank Stadium será el escenario de este encuentro en el que los mariscales de campo, Lamar Jackson (Cuervos) y Jimmy Garoppolo (49’s) tratarán de marcar la diferencia para encaminar a los suyos al triunfo. 

Son los dos equipos con mejor promedio de puntos conseguidos por partido, Ravens con 35.1 y los gambusinos 30.2. En defensa, San Francisco son la segunda con apenas un promedio de 14.8 puntos permitidos por cotejo, por 18.4 de Baltimore que son la quinta mejor en este rubro. 

Lamar Jackson ha tenido una campaña 100 de la NFL con buenos dividendos, tanto que es uno de los candidatos a MVP del año gracias a que por ahora presume de 24 pases de anotación, más 876 yardas en acarreos para liderar la mejor ofensiva terrestre de la Liga con un promedio 210 yardas por partido. 

El potencial ofensivo de los emplumados quedó demostrado en sus últimos tres, de sus siete triunfos en fila, contra Bengalíes, Texanos y Rams donde registró más de 40 puntos. 

Garoppolo arriesgará su invicto en condición de visitante en esta temporada donde tiene marca de 5-0, peor sin duda que en Baltimore será su prueba más complicada en este momento. 

Apenas este domingo será la séptima ocasión que ambos equipos midan fuerzas, por ahora la balanza está a favor de Cuervos por 4-2, pero en su último enfrentamiento San Francisco se impuso 25-20 en la Semana 6 de la Temporada 2015. 

Ravens y San Francisco protagonizaron el Súper Tazón XLVII que quedó en manos de Baltimore 34-31, algo que podría repetirse en febrero si ambos continúan con su buena racha. Cuervos tiene marca de 9-2 y Niners 10-1. 

Jefes-Raiders 

Después de jugar en la Ciudad de México y de tener su semana de descanso, Jefes de Kansas City regresa al estadio Arrowhead para recibir a Raiders de Oakland en la Semana 13 de la NFL

El equipo comandado por Andy Reid tratará de mantener una hegemonía sobre su rival, pues la serie histórica está a su favor con 63 victorias, por 53 derrotas y dos empates, incluyendo cuatro triunfos consecutivos y, desde 2012, no pierde en casa ante los “Malosos”. 

Patrick Mahomes, a pesar de perderse dos partidos en la campaña, continúa dentro del Top Ten de pasadores al lanzar para dos mil 808 yardas, 19 touchdowns y sólo dos intercepciones siendo, junto con Aaron Rodgers, los mariscales con menos entregas de la Liga. 

De las cuatro derrotas de la temporada, Kansas City ha perdido tres en su cancha, por lo que, a partir de ahora, intentará hacer valer su estadio como lo hizo en 2018, cuando llegaron hasta la final de la Conferencia Americana. 

Por su parte, Derek Carr es uno de los cuatro pasadores que tiene un porcentaje de pases completos superior al 70 por ciento, pero Oakland llega con la moral abajo tras ser exhibidos la semana pasada por Jets de Nueva York 34-3 y agregó que en este partido se jugarán gran parte de sus aspiraciones rumbo a postemporada. 

Ambas franquicias, defensivamente hablando, son de las últimas en la Liga, debido a que permiten más de 370 yardas y 23 puntos por partido



« Redacción »