banner edicion impresa

Monitor Novedades


Lanzan plataforma donde se gana dinero por ver contenidos


Publicación:02-12-2019
++--

Se trata de una plataforma de entretenimiento de video gamificado creada en 2018 por el visionario Simon Zhu, BitMovio.

La expansión de la tecnología blockchain ha irrumpido con fuerza en el sector audiovisual de la mano de BitMovio.

Se trata de una plataforma de entretenimiento de video gamificado creada en 2018 por el visionario Simon Zhu, BitMovio, con sede en la ciudad californiana de Palo Alto, aspira a convertirse, según relata el propio Zhu, en un cruce entre Patreon, Twitch y Netflix, pero habilitado por tecnologías blockchain. De momento, parece que lo ha conseguido.

Zhu explicó a Observatorio Blockchain que la misión de los miembros del equipo de BitMovio es llevar una experiencia gamificada, al estilo de Fortnite, a la industria del video.

“Queremos transformar la manera en que los usuarios y creadores participan en el ecosistema de contenido de video.

Por ello, creemos firmemente que la democratización de la inversión en empresas en etapa inicial es coherente con nuestros valores fundamentales, ya que permite que cualquier persona pueda invertir en BitMovio y convertirse en embajador de la marca, ayudando a que la comunidad crezca” Actualmente, BitMovio es una de las grandes plataformas de video gamificado que utiliza blockchain en su modelo de negocio.

La implementación de la cadena de bloques permite a los creadores monetizar sus contenidos y a los usuarios ganar dinero por verlos Todos ganan dinero Este innovador modelo de negocio es posible gracias a un orquestado plan para que todos los participantes ganen dinero. El funcionamiento de BitMovio está sustentado en la blockchain de Ethereum. Para ello, han creado un sofisticado smart contract y un token ERC-20 de nombre MoviBits.

Dicho token puede ser adquirido directamente en la web de BitMovio usando la wallet Ethereum que se prefiera BitMovio crea así las bases para un modelo de trabajo y negocio descentralizado y opuesto a plataformas como YouTube o Twitch.

Los creadores pueden generar el contenido que deseen y pedir a sus fans publicar y transmitir dicho material en la red.

Los creadores reciben recompensas en función del alcance de visualización de su trabajo, pero también pueden recibir pagos directos por parte de sus fans. Asimismo, los fans son recompensados económicamente por ver contenidos y publicidad.

El punto de equilibrio lo marca el smart contract, que es el que hace funcionar todo el sistema de BitMovio.

Además, al usar Ethereum toda la información generada es accesible y puede ser auditada públicamente. No hay áreas grises, lo que representa un cambio revolucionario en comparación con otras plataformas que modifican constantemente las políticas de monetización.



« Especial »