banner edicion impresa

Deportes Atletismo


Tokio 2020. Jesús Esparza da la marca en maratón


Publicación:02-12-2019
++--

El objetivo de Esparza Pérez era dar una marca de 2 horas 10 minutos, como lo aseguró antes de viajar a Valencia.

CIUDAD DE MÉXICO.- El maratonistas mexicano, Jesús Arturo Esparza, dio el tiempo para calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de que detuviera el cronómetro en 2 horas 11 minutos y 4 segundos en el Maratón de Valencia Trinidad Alfonso DEP.


El originario de Aguascalientes fue el único de los tres corredores mexicanos que dio el tiempo para ir a Tokio 2020. Sus otros compatriotas que lo acompañaron fueron Darío Castro y Ricardo Ramos, quien ya compitió en los Juegos Olímpicos pasados.


La marca que dio Esparza superó apenas por 26 segundos la marca mínima que impuso la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) para que sus corredores asistan a las Magnas Justas.

Inicialmente, el objetivo de Esparza Pérez era dar una marca de 2 horas 10 minutos, como lo aseguró antes de viajar a Valencia. Aunque su meta no se logró, pudo amarrar la marca olímpica.

El maratonista mexicano ahora sólo tiene que esperar la ratificación de su marca de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo y la IAAF para oficializar su presencia en los Juegos de Tokio 2020.



« El Universal »