banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Caen por balear bar Los Rieles


Publicación:02-12-2019
++--

Mencionaron que se trató de una riña entre los participantes y varios clientes del mencionado antro.

Monterrey, N.L.-Tras atacar a balazos la fachada del bar Los Rieles en Monterrey, y herir a siete clientes, cuatro hombres fueron detenidos ayer por oficiales de la Policía de San Nicolás de los Garza.

Mencionaron que se trató de una riña entre los participantes y varios clientes del mencionado antro.

Las autoridades indagan si los sospechosos están relacionados con algún grupo de la delincuencia organizada, que opera en esta localidad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado informó que, junto con los detenidos se aseguró una camioneta, dos armas largas y dos cortas, así como diversos cartuchos.

Los sospechosos son, José Alberto C. C., de 21 años; y los hermanos, José Ignacio M. G., de 18; y Ricardo M. G., de 30, así como Raúl Tadeo N. A., de 29, todos con domicilio en San Nicolás.

El ataque se registró cerca de las 5: 15 horas en el bar Los Rieles, ubicado en la Avenida Almazán y Copán, en la Colonia Valle de Anáhuac.

Presuntamenteel bar estaba por cerrar sus puertas, por lo que los asistentes comenzaron a salir por la entrada principal.

Desafortunadamente al salir, los delincuentes comenzaron a accionar sus armas contra la fachada del bar.

Las detonaciones causaron pánico entre los asistentes al antro de vicio, quienes al salir fueron alcanzados por las balas.

Las autoridades mencionaron que fueron siete los heridos, quienes recibieron diversos impactos de arma de fuego.

Entre los lesionados se encuentra una persona identificada como Luis Octavio Mejía, de 40 años.

Mencionaron que este recibió un impacto de arma de fuego en su pecho, que lo mantiene grave en las instalaciones del centro médico Hospitalaria en Escobedo.

Los agentes explicaron que esta persona resultó ser amigo de los agresores, que fue alcanzado al estar saliendo del bar.

Mientras que el resto fueron auxiliados por elementos de la Cruz Roja y Emergencias Médicas, quienes trasladaron a los afectados al Hospital de Zona y Universitario.

Los heridos fueron identificados como, Alba Mireya Tamez González, de 32 años, quien resultó con un balazo en el hombro izquierdo; Luis Octavio López Mejía, de 40, quien recibió dos impactos en el tórax.

También Félix Román Pérez Silva, Mayra Janeth Benavides Camacho, quien sufrió heridas por esquiarlas, y José Alberto Garza Brito, de 42 años, fue impactado en una pierna.

Los hechos ocasionaron un gran despliegue policiaco se extendió en un radio de un kilómetro.

Minutos más tardes, se logró ubicar a los autores materiales del ataque en la calle Agustín Lara, en la Colonia Lomas del Robles.

Al momento de su detención los agresores estaban a bordo de una camioneta Chevrolet, con placas de circulación PX-7205-A.
Trascendió que en medio de la confusión por la balacera, un sujeto despojó a los policías de San Nicolás de la patrulla que tripulaban para poder darse a la fuga, sin embargo, oficiales de la uniformada de Escobedo, Nuevo León, lograron detener al presunto delincuente y recuperaron la patrulla nicolita.

La unidad fue ubicada por los uniformados por la Avenida Sendero a la altura del parque Industrial Nexxus, en Escobedo, donde los oficiales lograron la detención de un sujeto al que solo identificaron como Raúl Tadeo N., señalado como el responsable del robo de la patrulla 3025 de San Nicolás, siendo entregado a las autoridades para su investigación.

Al ser aprehendido, confesó que se llevó la unidad oficial para trasladar de emergencia a un familiar, que resultó herido en la balacera.



« Redacción »