banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Detienen a menor por homicidio


Publicación:02-12-2019
++--

La audiencia del menor se realizó el sábado.

Monterrey, N.L.-Un menor de edad fue detenido como presunto responsable de la muerte de una joven, quien fuera encontrada dentro de una maleta en el municipio de General Escobedo.

El detenido es Adolfo B., de 17 años de edad, arrestado mediante una orden de aprehensión por el delito de feminicidio, en hechos registrados en el mes de noviembre del año en curso.

La audiencia del menor se realizó el sábado, en la cual se vinculó a proceso por feminicidio en contra de quien en vida llevara el nombre de Viridiana Velazco Santos, quien contaba con 20 años de edad.

El menor es imputado y vinculado a proceso por el delito de feminicidio, y como medida cautelar lo ingresaron en el Centro de Internamiento para Adolescentes Infractores del Estado, con 50 días para cierre de investigación complementaria.

Al menor se le había ejecutado una orden de aprehensión por feminicidio, la cual fue cumplimentada por elementos del área de aprehensiones de la Agencia Estatal de Investigaciones.

Los hechos por los cuales fue detenido el joven fueron el pasado 18 de noviembre del año en curso.

La joven fue privada de la vida en el interior de un domicilio ubicado en la calle Cromo,de la Colonia Pedregal Topo Chico, municipio de Escobedo.

En las indagatorias se estableció que a Velazco Santos la privaron de la vida luego de haber sido sometida a golpes y ser estrangulada por el adolescente Adolfo B.

Una vez sin vida la mujer, la ataron de pies y manos, encobijada y ocultado su cuerpo en el interior de una maleta.

El hallazgo de la maleta con el cuerpo fue realizado el pasado 20 de noviembre, lo que llevó a una intensa movilización de las autoridades.

Las indagatorias de la policía continuaron y tras ser identificada la fallecida, en las investigaciones se estableció la presunta participación del menor detenido en los hechos, por lo que se solicitó su orden de aprehensión para luego ser arrestado por las autoridades y puesto a disposición.

Lo que motivó a la muerte de la persona no se ha dado a conocer, continuándose con las indagatorias.



« Redacción »