banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sentencian a asaltante-Violador


Publicación:02-12-2019
++--

Tras asaltar a una mujer en su domicilio en el municipio de San Nicolás.

Monterrey, N.L.-Tras asaltar a una mujer en su domicilio en el municipio de San Nicolás, además de abusar sexualmente de ella, un hombre fue sentenciado a 16 años de prisión y el pago de 26 mil pesos como reparación del daño.

Los hechos fueron en el mes de febrero del 2018, y la audiencia contra el presunto, Víctor Manuel Sánchez de la Cruz, de 32 años de edad, fue el 27 de noviembre pasado, por robo con violencia y violación.

Al detenido se le dictó sentencia de condena por ambos delitos por los cuales fue imputado, y se le dio una pena de 16 años 1 mes 15 díasde prisión, 55 cuotasde multa (26 mil pesos) de pago por reparación de daño por tratamiento psicológico a favor de la víctima.

El 14 de febrero de 2018, alrededor de las 05:20 horas, el acusado ingresó al domicilio de la víctima en una colonia del municipio de San Nicolás de los Garza.

Para poder ingresar a la vivienda de la afectada, el presunto forzó la puerta trasera de la casa.

El hombre abusó sexualmente de la víctima en su recámara, amenazándola con causarle daño a sus menores hijos ahí presentes en el domicilio.

Luego se apoderó de una pantalla, dos bocinas y una cobija, Víctor Manuel Sánchez se retiró del sitio, al parecer en un vehículo.

Los hechos fueron denunciados por la persona afectada, quien asentó la denuncia correspondiente, para luego hacerse cargo de las indagatorias el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El responsable, tras ser identificado, fue arrestado mediante una orden de aprehensión y recluido en un centro penitenciario, mientras se realizaba el proceso en su contra, hasta que se le dictó sentencia por el robo con violencia y violación que cometió el año pasado.

En los hechos los menores resultaron ilesos, el hombre únicamente hizo daño a la propietaria de la casa y cometió el robo.



« Redacción »