banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Sentencian a asesino


Publicación:02-12-2019
++--

En los hechos murió María Guadalupe Palafox Alfaro y resultó herido Josué Elmer Huerta Palafox.

Monterrey, N.L.-El hombre que asesinó a su madre, además de lesionar a un hermano en el municipio de El Carmen, fue sentenciado a 18 años y tres días de cárcel, por los hechos que cometió en el 2018, los cuales tendrá que cumplir en el área psiquiátrica como medida de seguridad por ser inimputable.

La resolución contra la persona fue el resultado de la Audiencia de Juicio Oral Penal por homicidio calificado, lesiones calificadas y violencia familiar, en hechos de inimputable que asesina a su madre y lesiona a su hermano en Julio de 2018, en El Carmen, Nuevo León.

El pasado 28 de noviembre de 2019, en la Sala 4 Monterrey, fue la audiencia del acusado, Alfonso Villa Palafox (inimputable), de 29 años de edad.

En los hechos murió María Guadalupe Palafox Alfaro y resultó herido Josué Elmer Huerta Palafox.

Ante lo sucedido al joven se le acusó de homicidio calificado, lesiones calificadas y violencia familiar, y se le dictó sentencia de condena por los delitos antes señalados.

La medida de seguridad que se le impuso a la persona, fue de

18 años y 3 días de internamiento y curación en el pabellón psiquiátrico de Cadereyta, y reparación del daño a salvo de derechos de la ofendida para hacerlos valer en la instancia correspondiente.

El día 24 de julio de 2018, a las 15:40 horas aproximadamente, el acusado se encontraba en el interior de un domicilio ubicado en la calle Arco de Toulouse, de la Colonia Villas del Arco, en El Carmen.

En el lugar el hombre lesionó con un cuchillo a Ma. Guadalupe Palafox AIfaro, quien era su madre, causándole dos heridas en el cuello y una en el abdomen.

Las lesiones que presentaba la madre de familia, le provocaron su deceso posteriormente a consecuencia de shock hipovolémico secundario a heridas con objeto punzocortante.

En los hechos además el joven agredió en dos ocasiones en la espalda a su hermano Josué Elmer Huerta Palafox, con dicho cuchillo, ocasionándole lesiones clasificadas como las que ponen en peligro la vida y tardan más de quince días en sanar.



« Redacción »