banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


América vence y elimina a Tigres


Publicación:02-12-2019
++--

Águilas del América lo volvió hacer, cuando parecía misión casi imposible, vino de atrás para derrotar a Tigres.

Monterrey.-Estupefactos e incrédulos, fue como quedaron los Tigres de la UANL y todos sus aficionados, después de la dolorosa eliminación a que fueron sometidos por las Águila del América, que elevando el vuelo a Semifinales vencieron 4-2 y 5-4 global.
Con el 2-1 que sacaron del estadio Azteca, la fiesta y la escandalera apareció en las afueras y dentro del Universitario, pero la intensidad y el “Volcán” se fueron apagando a partir del minuto 21.
América ejecutó tiro libre y entre todos, apareció Federico Viñas, quien remató de forma inverosímil al conectar el balón entre el hombro y su cabeza para el 1-0.
El global se movía y se emparejaba 2-2.
Tigres, sin reaccionar, sin ejercer su futbol y sin esquema defensivo que contuviera el ímpetu del equipo América, recibió el segundo gol a los 30 minutos.
Tiro de esquina, balón al área y “peinando” la esférica, Paul Aguilar hizo el pase a Guido Rodríguez, quien remató a Nahuel Guzmán.
El marcador favorecía a los capitalinos 2-0 y 3-2 global.
Y Tigres, sin reaccionar, sin ejercer su futbol y sin esquema defensivo capaz de contener a las Águilas, recibía el 3-0 a los 45 minutos.
Henry Martin avanzó con el balón y en pase en diagonal, Giovani dos Santos hizo el 3-0, enmudeciendo la gritería y la escandalera.
Las Águilas del América ya ganaban 3-0 en el Uni y global de 4-2.
Con la desesperación encima y la presión sobre el Campeón, Tigres se acercaría con los goles de Javier Aquino a los 56 y el de André-Pierre Gignac a los 70.
Sin embargo, Emmanuel Aguilar a los 80 y en perfecto cobro de la pena máxima, aniquilaba a Nahuel Guzmán, a los Tigres y a toda su afición, “apagando” por completo e pletórico “Volcán” Universitario.
De esta forma los Tigres se quedaron cortos en la aspiración de ir por la llamada “octava”.
La Liga MX dejó de tener Campeón y ahora los Rayados de Monterrey, las Águilas del América, Monarcas Morelia y Rayos del Necaxa, buscarán el trono del Torneo de Apertura 2019. (HOA)



« Redacción »