banner edicion impresa

Local Estado


Se pasean criminales como "Juan por su casa"


Publicación:02-12-2019
++--

Se pasean criminales como "Juan por su casa"

Monterrey, N.L.-Como “Juan por su casa”, así es como andan los criminales en el norte de Nuevo León, aseguró el senador Víctor Fuentes Solís, como en los peores años de la inseguridad que se vivió en la entidad.

El legislador federal consideró que los enfrentamientos que se han registrado por parte de elementos de Fuerza Civil contra el crimen organizado no son por una cuestión de inteligencia, sino son en forma accidental.

"El norte de Nuevo León hoy lamentablemente y nuevamente está en manos de la delincuencia organizada, están nuevamente paseando como Juan por su casa, nadie les dice nada", dijo.

"Ha habido algunos enfrentamientos aislados con Fuerza Civil, cuando se encuentran, no  es a través de una labor de  inteligencia, no a través de labor de detección de sus operaciones, hoy a cualquier alcalde que le pregunten del norte que tenemos frontera con Tamaulipas, ya está como en los peores tiempos, como en los peores años", advirtió.

Lo anterior, lo dio a conocer tras participar en la protesta que se realizó el domingo en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en la Macroplaza.

El senador recordó que ya había manifestado anteriormente que esto iba a pasar ante el repliegue de delincuentes donde el trabajo en su mayoría lo está haciendo bien el gobierno de Tamaulipas y no el que encabeza el mandatario Jaime Rodríguez.

"Se cruzan a Nuevo León, mientras se retiran las fuerzas  del Estado  de Tamaulipas y reincorporan a Tamaulipas y lo que por otra parte el nuevo sistema penal acusatorio que ha  liberado a miles de delincuentes ante la retroactividad y beneficio que les dio algunas instituciones que desaparecieron", puntualizó.

CUESTIONA ESTRATEGIA

El senador Samuel García cuestionó la fallida estrategia presidencial contra la violencia.

Una vez más evocó los incidentes de Sinaloa donde dejareon en libertad a Ovidio Guzmán, pues dijo, es un claro ejemplo de que la inseguridad prevalece en el país.

“A un año de la presidencia de Andrés Manuel López Obrador, quien estaba obligado a dar golpe de timón en seguridad, sin embargo optó por respaldar fadilla estrategia”, cuestionó el senador Samuel.

"Al país y a mi estado, Nuevo León, le urgen un Presidente consciente de la situación de la violencia, urgen cambios en la estrategia, pero hoy prefiere voltear la cara, ir a los extremos comparando su supuesta estrategia con la guerra de Calderón. En materia de seguridad, a un año, el Presidente sigue en AMLOlandia", dijo.

Para el emecista, el crecimiento económico es la otra gran deuda en el primer año del sexenio morenista.

"Según el Presidente, según sus datos, ya cumplió 89 de 100 compromisos, ¿De qué nos sirve si estamos en la vía de la recesión por el fracaso de su política económica? Ya no habla de cuánto vamos a crecer, ya el Presidente es consciente de este fracaso”, señaló. .

"Lo único rescatable es que ya dejó entrever que habrá firma del TMEC por parte de Estados Unidos pronto, por el bien de México confiamos que así sea".

(ATT) (YQ)



« Redacción »