banner edicion impresa

Local Estado


Confían en la justicia familiares de Abril


Publicación:02-12-2019
++--

Confían en la justicia familiares de Abril

Monterrey, N.L.-Desgarrados por el dolor, pero aún con la fe, familiares de Abril, la regia asesinada de una manera brutal esta semana, un caso más de feminicidio, confían en que se dé la justicia divina y de los hombres.

Así lo expresaron familiares y amigos de Abril Pérez, quien fuese asesinada en la ciudad de México espera y confían en que la autoridad va a hacer Justicia, pues ya tuvieron acercamiento con la autoridad capitalina.

Es por ello que tras dos días de marchas de parte de la comunidad sampetrina en protesta por este hecho, Javier Pérez , hermano de Abril, agradeció a toda la sociedad el haberse unido al dolor por el que están pasando.

Aseguró que muchas amigas de Abril acudieron para acompañarla a su última morada, incluso llegaron personas de la ciudad de México y los Estados Unidos, algunos dedicados a la defensa de las mujeres violentadas.

Dijo que en cuanto a los hechos ocurridos el pasado lunes, Javier Pérez explicó que la jóven madre de familia había acudido a una serie de exámenes psicológicos para sus hijos, toda vez que el juez lo determinó dentro del proceso de divorcio que ya había concluido con su ex esposo Juan Carlos García, cuando se registraron los lamentables hechos.

"Fueron 25 años de matrimonio y en esos 25 años pues hubo muchos eventos muy trágicos, muy complicados en los que hubo violencia en el que ella estaba pues obviamente afectada, sin embargo, tenía su motivación principal que era la de sus hijos y estuvo muy atenta de sacar adelante esos temas, cuando pasó el evento trágico".

En cuanto a los hechos legales que Abril había interpuesto en contra de Juan Carlos García, Javier Pérez explicó que los jueces variaron los delitos según le informaron los abogados.

"Hubo una reclasificación del delito derivado de dos factores, uno de ellos es que el arma que no era homicida porque un bat no se considera un arma, cosa que ya lo vimos que sí lo es y en el segundo decía juez que era lúdica, que era para jugar, y en el segundo es que ella estaba dormida, si el intento de homicidios hubiera sido tal ella debería haber estado despierta y esos dos criterios le valieron al juez según mi abogado para cambiar el delito, de un delito grave, a un delito común de violencia familiar" señaló Pérez Sagaon.

(AME)



« Redacción »