banner edicion impresa

Local Estado


Reprueba AN uso de pirotecnia


Publicación:02-12-2019
++--

Reprueba AN uso de pirotecnia

Monterrey, N.L.-Ante los altos niveles de contaminación que se han presentado en la entidad en los últimos meses y dadas las próximas fiestas decembrinas, el líder panista a nivel estatal, Mauro Guerra Villareal, señaló que Acción Nacional se ha pronunciado en contra del uso de pirotecnia y ha pedido a los gobiernos municipales que no se autoricen los espacios para Ferias del Cohete.

“Creo que hoy el llamado tiene que ser más contundente, tenemos que buscar una medida jurídica para que no pueda permitirse que se den este tipo de ferias, que al final del día van afectar al tema del medio ambiente”, comentó el dirigente albiazul.

Guerra Villareal, resaltó que las administraciones municipales del PAN han trabajado de la mano de organizaciones para disminuir el uso de la pirotecnia.

“Estoy seguro que ellos harán lo propio para garantizar que no afecte ni el medio ambiente, ni a los animales, y que al final sea un espectáculo que genere entretenimiento familiar”, mencionó.

ESFUERZO ADICIONAL

Para el senador Víctor Fuentes, la disminución momentánea de la contaminación no es obra del gobierno.

“Eso no es nada de que sentirnos orgullosos porque no fue por obra de nosotros el que la ciudad hoy amanezca más limpia, sino por obra de la naturaleza “, dijo Fuentes Solís.

Dijo a que las emisiones de contaminación se les salieron de las manos al Estado y que en su momento, el Estado debió ser determinante para el cambio de gasolina.

“Hace falta un esfuerzo adicional para controlar a este transporte de carga que evidentemente genera una contaminación muy importante. Por dignidad, por honor el gobernador debería renunciar”, declaró.

“Los grandes problemas de Nuevo León no encuentra un eco en el gobierno federal, el tema de la contaminación no hemos tenido respuestas a la altura que el estado lo requiere”

(CL) (YQ)



« Redacción »