banner edicion impresa

El Tren General


Necaxa arrolló a Gallos


Publicación:02-12-2019
++--

Necaxa redondeó su boleto con triunfo de 3-2 sobre un Querétaro que rozó la remontada, pero una expulsión de Luis Romo lo condenó.

El equipo de Necaxa se convirtió en semifinalista del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, luego de redondear su boleto con triunfo de 3-2 sobre un Querétaro que rozó la remontada, pero una expulsión de Luis Romo lo condenó.

Marcel Ruiz, al minuto cuatro, y el colombiano Jeison Lucumí, al 17, adelantaron a los queretanos en La Corregidora para ponerse a un gol de tener el pase a las semifinales, pero antes del descanso Luis Romo (45+3) se fue expulsado.

En el segundo lapso vino la remontada necaxista con los goles de Cristian Calderón, al 79, del chileno Felipe Gallegos, al 86 y del argentino Maximiliano Salas, al 90, para un 6-2 en el global favorable a los de Memo Vázquez.

Tras lo ocurrido en la ida, desde antes del silbatazo inicial de esta revancha el guión del partido estaba cantado, un Gallos Blancos lanzado al ataque y un Necaxa aguantador, con sus líneas más retrasadas a la espera de un latigazo para finiquitar la serie.

A Querétaro le salió el plan cuando se trata de remontar, llegó ese gol de vestidor que ayuda en lo anímico, que hace soñar, luego que el colombiano Ayron del Valle mandó centro por izquierda y el juvenil Marcel Ruiz remató de cabeza para hacer el 1-0.

Rayos estuvo sin respuesta y los Gallos fueron de pelea, insistieron al ataque, sabían que era su momento y hasta la suerte estuvo de su lado gracias a que el defensor rojiblanco Alexis Peña desvió un centro de Alonso Escoboza y acabó por habilitar a Lucumí, quien puso el 2-0.

Si Necaxa no se metía al partido lo reanimó el propio cuadro albiazul debido a que su canterano Luis Romo se fue expulsado por un pisotón sobre el chileno Claudio Baeza. Una expulsión confirmada tras la revisión en el VAR.

Instantes de nerviosismo vivió Querétaro pero debido a que no cayó el tanto visitante la serie seguía abierta aunque todavía con la obligación del lado de los emplumados por anotar otro más, tarea que tenía que hacer con uno menos y con el reloj en contra. Marcel Ruiz tuvo su doblete pero la voló de frente al arco de Hugo González.

Todo estaba en el aire, los rezos eran de parte de las dos aficiones hasta que en un saque de esquina el ecuatoriano Kevin Mercado envió centro y Cristian Calderón cabeceó para poner el 2-1 y con esto Rayos desmoronó los sueños de la remontada de Querétaro.

Los de casa ahora necesitaban tres goles, algo ya imposible de concretar, ni con Vucetich, el denominado “Rey Midas”, aunque en la cancha quedó el esfuerzo de los suyos pero que pagaron muy caro lo que dejaron hacer en la ida.

Mientras Necaxa sacó redito de la ventaja que tomó en casa y hoy con cierta paciencia cerró la llave para ser justo semifinalista, más con el 2-2 de Gallegos y el 3-2 de Salas, tras dos riflazos imposibles para Alcalá.



« Notimex »