banner edicion impresa

El Tren General


Tigres falló y quedó eliminado


Publicación:02-12-2019
++--

Los azulcremas necesitaban vencer por dos goles sin recibir ninguno a cambio

En un trepidante juego las Águilas del América lograron vencen la adversidad impuesta en el partido de ida por los Tigres de la UANL, al vencerles 4-2 en la capital de Nuevo León, para colarse en la semifinal de la liguilla del Apertura 2019 ante Morelia.

Los azulcremas necesitaban vencer por dos goles sin recibir ninguno a cambio, hándicap que superaron desde la primera mitad cuando a los 20 corridos, Federico Viñas metió un cabezazo que acercó en el marcador a los emplumados. Diez minutos después en tiro de esquina Guido Rodríguez logró el 0-2 y antes de irse al descanso Henry Martín desbordó a los Tigres para meter una diagonal de firmó Giovani dos Santos y dejar la pizarra 0-3, justo donde quería el "Piojo" Herrera.

Para la segunda parte los Tigres quemaron sus naves y al minuto 56 Javier Aquino marco el 1-3 a pase de tacón de André-pierre Gignac, para darle vida a los universitarios. Poco después, al 70, el mismo Gignac puso a tiro de piedra a los felinos al conseguir un soberbio gol de volea mientras caía de dejar el 2-3. Sin embargo mueve minutos más tarde el árbitro César Arturo Ramos marcó un penalti cobrado por Emanuel Aguilera que sepultó las aspiraciones de los regiomontanos para cerrar la cuenta 2-4.

Ahora en las semifinales América visitará la capital michoacana en el partido de ida ante Monarcas, al tiempo que Rayados de Monterrey hará los honores a Necaxa.



« Redacción »