banner edicion impresa

Local Estado


Coalición anticorrupción exhorta a Diputados del Congreso NL


Publicación:03-12-2019
++--

Esto en relación a falta de compromiso de diputados por impulsar el nuevo marco judicial del Sistema Estatal Anticorrupción.

Monterrey N.L.- A casi dos años de las primeras renuncias de integrantes de la Comisión Anticorrupción del Congreso para completar el Comité de Selección, un grupo colectivo de Coalición Anticorrupción esta mañana realizaron exhortó en explanada de Congreso a Diputados de Nuevo León.

Esto en relación a falta de compromiso de diputados por impulsar el nuevo marco judicial del Sistema Estatal Anticorrupción.

"Consideramos que hay suficientes elementos de ineficiencia al auditor que al congreso le toca evaluar. La falta de resultados obtenidos, el aumento en casos de corrupción y la ausencia de sanciones no son cosa menor", señaló Ricardo Guerra, coordinador Caintra.

A este exhorto presentado en Fiscalía de partes de Congreso, también se le añade el reemplazo de cuatro integrantes faltantes del Comité de Selección.

"Es urgente emitir y publicar la convocatoria para darle certeza jurídica a las decisiones del comité de selección, ya que el existir cuatro vacantes, todas sus resoluciones y acuerdos se encuentran vulnerables y posiblemente impugnada jurídicamente", dijo.

Aunado a ello mencionó se tienen que aprobar reformas que subsanen la ley del Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, a fin de que exista evidencia de algunas legislaturas en relación con renuncias de integrantes de los órganos que integran el sistema.

"No hay procedimientos en donde se moda la forma donde se vean presentadas las renuncias, ni tampoco hay uno con respecto a cuál sería el proceso de reemplazo sobre los mismos cargos", concretó.



« El Porvenir / Yarely Quiroz »