banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Reducir brecha digital trae diversos beneficios al país


Publicación:03-12-2019
++--

En el país existen muchas brechas, entre las cuales destacó tres.



México.- El vicepresidente adjunto de Asuntos Externos de AT&T México, Daniel Ríos, opinó que cerrar la brecha digital en países como México da un empujón para terminar con las diferencias e incluir a las personas en diferentes ámbitos, además de que ayuda al Producto Interno Bruto (PIB). 

En entrevista al término de la presentación sobre los Retos que Enfrentan las Personas con Discapacidad en México, comentó que en el país existen muchas brechas, entre las cuales destacó tres.

La primera, dijo, se relaciona con la existencia de entre 17 y 19 millones de mexicanos que viven en zonas sin cobertura (ni de voz ni de datos), es decir, de personas que no están conectadas a Internet.

La segunda brecha, sostuvo, se refiere a que la mitad de la gente que vive en zonas con cobertura no le es asequible el uso del Internet, es decir, 50 por ciento de las que viven en lugares donde hay red no lo pueden pagar.

Y la tercera, está relacionada con la adopción, es decir, existe el servicio, se puede pagar, pero la gente “no sabe para qué lo quiere.

“Si cierras la brecha digital, en la medida que se conecten a más personas, se vencen las desigualdades entre la población”, aseveró.

Daniel Ríos expuso que el contar con más gente conectada se traduce en que podrá tener mayores ingresos y más acceso a la información, lo que le ayudará a educarse mejor, entre otros rubros.

Recordó que de acuerdo con estudios del Banco Mundial (BM), un incremento de 10 puntos de penetración móvil –conectividad- empujan 1.4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de un país.

México avanza en la inclusión digital, pues de 2014 a la fecha se pasó de 27 millones a 83 millones de personas que se conectaron por primera vez a Internet, lo cual se dio gracias a un entorno más competitivo y con ofertas más agresivas, declaró.

Este martes se celebra el Día Mundial de las Personas con Discapacidad, por ello AT&T presentó su taller de sensibilización sobre problemas como ceguera, sordera y de otras índoles. 



« Notimex »