banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Cristina Fernández declara en juicio oral en su contra


Publicación:03-12-2019
++--

La futura vicepresidenta realizó una solicitud para que la audiencia fuera transmitida en vivo, pero los jueces se negaron



Buenos Aires.- Cristina Fernández de Kirchner, ex presidenta de Argentina, declaró hoy en el juicio sobre las presuntas irregularidades en la concesión de obras públicas otorgadas por su gobierno al empresario Lázaro Báez, informó Página 12. 

La futura vicepresidenta realizó una solicitud para que la audiencia fuera transmitida en vivo, pero los jueces se negaron, así que durante el juicio emitió su declaración y poco después se negó a responder preguntas que le fueron estipuladas, anunció infobae.

El juicio oral fue realizado en las instalaciones de Comodoro Py en la provincia de Buenos Aires y durante el discurso aseguró que el gobierno de Mauricio Macri, junto con los medios de comunicación, realizaban una estrategia coordinada contra ella y su familia.

Durante la declaración, transmitida sin autorización de los jueces por el canal C5N, afirmó que la fiscalía anticorrupción había sido colocada a modo por el actual presidente para inculparla.

Fernández aseguró que el gobierno actual persiguió a sus hijos “sólo por cometer el terrible delito de ser hijos de Cristina y Néstor Kirchner”.

Aclaró que el dinero que su hija tenía en una cuenta de banco de Galicia no se trataba de recursos ilegales, sino montos heredados de su padre, provenientes de la sucesión, así como de plazos fijos y no estaban en paraísos fiscales.

La expresidenta aseguró que “No se encontraron desvíos significativos de montos. Los desajustes no fueron relevantes. Estamos hablando de desajuste del 0,1 por ciento” por lo que asegura que estas irregularidades no pueden ser comprobadas.

Durante la declaración los medios señalaron que se encontraba molesta por el juicio que ha llevado en los últimos meses y en el que toma la palabra por primera vez.

El proceso contra la expresidenta por la entrega de recursos a Lázaro Báez inició en marzo de este año, mientras era senadora de la república. Se unió a la campaña de Alberto Fernández, de quien fue compañera de fórmula y ganaron los dos puestos más relevantes del gobierno, que en poco tiempo ejercerán.



« Notimex »