banner edicion impresa

Local Estado


Van con todo contra contaminación


Publicación:03-12-2019
++--

Van con todo contra contaminación

Monterrey, N.L.-Para la supervisión y contención de la alerta ambiental en días anteriores, la Secretaría de Desarrollo Sustentable en el Estado echó mano de 14 inspectores, 5 Técnicos especialistas, 13 vehículos, un dron, un helicóptero, y equipo directivo las 24 horas.
En rueda de prensa, Manuel Vital, titular del área, dio a conocer el despliegue realizado para reducir la emisión de partículas contaminantes, y llamó a no utilizar pirotecnia durante los festejos de fin de año.
“La actuación de manera responsable y coordinada del Gobierno del Estado, los municipios, la iniciativa privada y la sociedad civil, nos permitió no llegar a los niveles de precontingencia que pronosticaban las tendencias”.
“Exhortamos a no utilizar pirotecnia en nuestras fiestas y eventos deportivos, religiosos y celebraciones de fin de año”, sostuvo.
Sentido en el que se solicitó de manera oficial el apoyo de la Defensa Nacional y de los municipios de la Zona Metropolitana, en el área de sus respectivas competencias, apoyen en controlar la venta y uso fuegos artificiales.
Durante el operativo se contó también con la participación de cuatro inspectores y cuatro vehículos de la Profepa, así como con personal de la Refinería de Cadereyta, Semarnat.
Por parte del Estado, coadyuvaron Protección Civil, Secretaría de Salud, Secretaría de Infraestructura, Secretaría de Educación, Red Estatal de Autopistas, Secretaría General de Gobierno; además de Asociación de Extractores de Caliza, CAINTRA y demás organismos empresariales.
Mientras que se exhortó a los alcaldes y autoridades municipales del Área Metropolitana de Monterrey a tomar las medidas que corresponden de acuerdo a sus competencias.



« Redacción »