banner edicion impresa

Local Estado


Realiza Guadalupe canje de armas


Publicación:03-12-2019
++--

Realiza Guadalupe canje de armas

Con la finalidad de prevenir y disminuir los delitos, donde se involucren las armas de fuego, el municipio de Guadalupe arrancó la primera de 4 brigadas de Canje de Armas que realizarán durante la primera quincena de diciembre.

La primera arma canjeada fue una subametralladora 9 milímetros, denominada uzzi operativa, entregada por una joven mujer y recibida por el teniente de infantería Juan Carlos Palacios García, por la que le dieron 3 mil pesos en vales de despensa.

Ésta subametralladora, fue destruida por la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, para después llamar a la ciudadanía “para que todos aquellos que tengan armas se den la oportunidad de canjearlas”.

La brigada dio inicio en la plaza pública de la colonia Nuevo San Rafael, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General de la República y estará a disposición de la sociedad lunes, martes y miércoles de 9:00 a 15:00 horas.

Díaz Salazar informó que también se instalará en las plazas de las colonias Cañada Blanca, Evolución y Tierra Propia.

“Para nosotros es muy importante retirar el mayor número de armas posibles, que están en las calles y que han ocasionado muchísimos problemas y conflictos sociales”, dijo

  

“Trabajamos en los sectores, que de acuerdo al análisis delictivo que hace la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, es donde arroja mayor conflicto social, como son las colonias que pertenecen a la zona 1 y 2 del Municipio”, agregó.

En éste sentido, la Autoridad militar informó que para las personas que lleven armas para canjear, no se les realizará ninguna investigación, ya que sólo revisarán son las condiciones del arma para saber cuánto dinero en vales se les entregará.



« Redacción »