banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Ochoa volvió a México para ser campeón con América


Publicación:03-12-2019
++--

El guardameta afirmó que “han sido meses de reencuentros, quería volver a México, estar en mi tierra”.

México.-El regreso de Guillermo Ochoa al futbol mexicano se dio para nuevamente levantar el título con el equipo del América, algo que logró en el Torneo Clausura 2005, cuando se impusieron a los desaparecidos Estudiantes Tecos.

“Regresé al América porque quiero volver a ser campeón con este club, ese fue mi motivo principal para retornar. A mi vuelta, me gustaría que mi familia comparta conmigo lo que significa este club”, dijo.

Tras ocho años en el futbol de Europa con equipos de Francia, España y Bélgica, el guardameta afirmó que “han sido meses de reencuentros, quería volver a México, estar en mi tierra”.

“Lo disfruto cada día. El primer pensamiento que tuve al volver fue cuando me despedía del América. Recordé mucho ese momento cuando volví aquí; siempre retornar aquí es hacerlo como si esta fuera mi casa”, señaló a la Liga MX.

Por otra parte, el cuatro veces mundialista consideró que la liga mexicana ha crecido mucho en todos los aspectos, ya que hay una calidad mayor en los futbolistas.

“El nivel de la Liga MX ha mejorado, los jugadores que hay ahora en este futbol son gente de capacidad probada, se traen a muy buenos extranjeros y se sigue una evolución positiva. Se ha crecido y eso es lo más importante, hay distintas áreas de oportunidad, pero se ha avanzado mucho si se mira hacia atrás”, estableció.

Así mismo, consideró que hay una mayor exposición de los porteros jóvenes en México, por lo que confió que pronto habrá más mexicanos de esta posición en el extranjero.

“Creo que ahora hay una mayor exposición para los jóvenes que son arqueros, tienen más oportunidades y más vitrinas dónde mostrarse. Antes era más complicado, no había el apoyo que hay ahora; hoy llegan a Primera División con muchos partidos en sus clubes, en categorías inferiores y en las selecciones menores. Se ha crecido mucho en ese sentido”, sentenció.



« Notimex »