banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Andrés Guardado renueva con el Betis hasta 2022


Publicación:04-12-2019
++--

Durante varios meses se especuló que el “Zorro Plateado” terminaría su aventura en el Viejo Continente para llegar a la Major League Soccer.

Sevilla.- El mediocampista mexicano Andrés Guardado se mantendrá en el futbol español al menos tres años más, ya que este martes se oficializó su extensión de contrato con el Real Betis hasta 2022.

“¡Nos quedan muchas cosas por vivir juntos, Principito!”, destacó la institución en un mensaje para el jugador, de 33 años de edad, que ha disputado 84 partidos oficiales, anotado dos goles y dado 13 asistencias con la camiseta verdiblanca.

Durante varios meses se especuló que el “Zorro Plateado” terminaría su aventura en el Viejo Continente para llegar a la Major League Soccer (MLS), pero su rendimiento lo ha convertido en uno de los líderes en el vestidor bético, así como en el segundo capitán.

Guardado se incorporó a las filas del equipo de las Trece Barras en el verano de 2017 y no es su primera experiencia en el balompié español; su llegada a Europa se dio en 2007 al Deportivo la Coruña y cinco años después firmó con el Valencia.

El mexicano cambió de aires en 2014 cuando fue cedido al Bayer Leverkusen, de Alemania; sin embargo, regresó pronto al Valencia y ese mismo año, después de la Copa del Mundo en Brasil, se concretó su fichaje con el PSV Eindhoven, club en el que se convirtió en ídolo.



« Notimex »