banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Conciertos navideños en Sala Silvestre Revueltas


Publicación:04-12-2019
++--

Niños y niñas de diversas escuelas participarán en los conciertos de Coros y Orquestas Infantiles de México 

México.— Con motivo de las fiestas decembrinas, Coros y Orquestas Infantiles de México (COIM), bajo la dirección de José Guillermo Sánchez, ofrecerá conciertos navideños en el Centro Cultural Ollin Yoliztli.

      El director y presidente de Coros y Orquestas mencionó que con estas presentaciones culminan 29 años de temporadas ininterrumpidas y en junio de 2020 estarán celebrando el 30 aniversario de esta agrupación; "Lo vamos a celebrar con mucha música, se presentarán cerca de cinco mil niños y niñas en escena, por presentación estarán 500 o 600 niños con diferentes repertorios”.

      En entrevista con Notimex, Guillermo Sánchez declaró que cada programa abarcará música clásica, mexicana, de vanguardia y popular, así como música de la autoría del director. También, compartió que en junio pasado les acompañó en escena la agrupación mexicana de música tropical La Sonora Santanera, lo cual permitió que las niñas y niños conocieran otras obras y formas de hacer música, experiencia que les gustó y ayuda en su trayectoria.

      Guillermo Sánchez detalló que en esta temporada las niñas y niños estarán acompañados por músicos de primer nivel, algunos de ellos de la Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). También, señaló que este proyecto, no sólo está formando a músicos, sino a un público que acompañe y guste de estas creaciones artísticas; “Siempre he dicho que los niños y niñas nacen con posibilidades, pocos con oportunidades, lo más importante es que aquellos que van a cursar música durante sus clases habituales van a gozarla con sentimientos y emociones, no nos importa que vengan de una escuela pequeña o grande" enfatizó el director de orquesta.

      Guillermo Sánchez reconoció que el camino recorrido implica un profundo agradecimiento y reconocimiento de decenas de maestros de música, así como colegas los cuales, mediante su excelente trabajo, han podido replicar el talento, integrando al coro y orquesta a infantes de diferentes lugares de la república como son Texcoco, Tlaxcala, Pachuca, Toluca y Ciudad de México y, añadió, que las niñas y niños han cursado por el método Enlace musical para el desarrollo integral de los niños y jóvenes el cual "no es nuevo y está por cumplir 30 años, contiene biografías, ejercicios para que el infante lea y ejecute, goce a compositores como Johann Strauss II (1825-1899), Ludwig van Beethoven (1770-1827) y Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791)", puntualizó el compositor quien suma el talento de cada niño y niña, su eduación y el impulso de colegas músicos comprometidos con el proyecto artístico.

      Los conciertos de Navidad, los cuales se ofrecerán en la Sala Silvestre Revueltas los días 8 y 15 de diciembre, contarán con dos presentaciones en un horario de 16:00 y 19:00 horas respectivamente.



« Notimex »