banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Antecedente cercano no les favorece


Publicación:04-12-2019
++--

Necaxa ya sabe lo que es ganar en el Gigante de Acero

Monterrey, NL.-Está claro que el favorito momento futbolístico y aunado a que no pierden desde la llegada de Antonio Mohamed son los Rayados del Monterrey, pero si hay un equipo que sabe ganar en el Estadio BBVA son los Rayos del Necaxa, al menos en este Apertura 2019.

Aunque la estadística no describe tantos triunfos del cuadro necaxista en el Estadio BBVA, la ocasión más reciente cuando visitaron el recinto albiazul fue un 14 de Septiembre de esta temporada, momento en el cual la visita ganó por marcador de dos goles a cero.

En aquel partido quien arrancaba como favorito por jugar en casa y ser fuertes en ella eran los Rayados del Monterrey, pero para sorpresa de varios el cuadro del Necaxa jugó con valentía e inteligencia para llevarse el triunfo con un doblete de Jesús Ricardo Angulo.

Uno de los tantos fue en la primera parte tras quedar mano a mano ante Marcelo Barovero en el área chica, situación que el futbolista hidrorayo no desaprovechó y se quitó al guardamenta argentino para marcar el 1-0.

El segundo gol sucedió al minuto 81 de la segunda mitad, el Monterrey en el apuro por empatar el cotejo quedó mal parado y forzó un despeje equivocado de “Trapito” Barovero, quien no se percató que por el lado derecho llegaba solo Angulo y este mismo empujó la redonda a la portería.

Aunque ya pasaron poco más de dos meses y el contexto es totalmente distinto al de ahora, no se puede tapar que el Necaxa ya ha ganado en el Estadio BBVA, por lo que un triunfo de la visita no sería nada descabellado que pueda suceder en el mítico inmueble localizado en Guadalupe. 

DATO: Necaxa antes de ese triunfo por 2-0 ante Rayados en el BBVA jugó un total de 4 partidos en el Gigante de Acero, de los cuales perdió 3 y empató 1.



« Redacción »