banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Recorrerá calles de SP “Navidad por el Mundo”


Publicación:04-12-2019
++--

Un total de 54 contingentes, que incluyen 11 carros alegóricos recorrerán las diferentes calles del municipio.

San Pedro Garza García.-El municipio de San Pedro Garza García se llenará una vez más de magia y color con el tradicional desfile navideño, el cual en su vigésima primera edición mostrará la “Navidad por el mundo”.

Serán tres desfiles los que disfrutarán los sampetrinos, el primero de ellos el día 7 de diciembre en San Pedro 400 iniciando a las 18:30 horas, posteriormente en el Centro de San Pedro a las 20:00 horas, y por último el día 8 de diciembre en punto de las 19:00 horas en Calzada San Pedro.

Antonio Pichardo Murillo, director de Arte, detalló que un total de 54 contingentes, que incluyen 11 carros alegóricos recorrerán las diferentes calles del municipio.

“Hemos elegido diferentes carros, diferentes países y diferentes culturas para este año”, comentó Pichardo Murillo.

Así mismo, resaltó que se contará con la participación de más de 1,000 personas, donde también participarán escuelas privadas, publicas, instituciones, animadores circenses, entre otros más.

Martha Eugenia Sañudo Velázquez, titular de la Secretaría de Cultura y Educación, señaló que la temática del desfile podrá mostrar a las familias sampetrinas como se celebra la navidad en otros países, pues cada uno de ellos tiene una tradición distinta.

“Es una oportunidad para que, en familia, con los vecinos y con tus seres queridos, puedan ir a apreciar este bonito espectáculo, donde pasan escuelas, academias, diferentes manifestaciones artísticas”, expresó Sañudo Velázquez.

Los asistentes podrán disfrutar de carros alegóricos inspirados en países como: España, Francia, Italia, Rusia, Suecia, Filipinas, Nueva Zelanda, Australia, China, Estados Unidos y por su puesto México.

Así mismo, la Banda Azul y Oro de la Universidad Autónoma de Nuevo León, y la Banda de la Plaza de la Cultura de San Pedro, engalanarán con sus respectivas actuaciones los desfiles.

Cabe mencionar que, el 50 por ciento de las luces utilizadas para el desfile son recicladas, uniéndose de esta manera a la lucha por el cuidado del medio ambiente.

Por último, como es costumbre en cada recorrido se realizará el tradicional encendido de luces por parte del Alcalde, Miguel Treviño, donde posteriormente habrá una convivencia con buñuelos y chocolate caliente.



« Redacción »