banner edicion impresa

Local Estado


Teme Caintra fallas en Ley de Empleos


Publicación:04-12-2019
++--

Teme Caintra fallas en Ley de Empleos

Monterrey, N.L.-El sector empresarial de la CAINTRA Nuevo León demandó en voz de su Director, Guillermo Dillón Montaña verificar y ver como se aplicaría las leyes de empleo tipo “outsourcing” que ahora estarían en extinción.

Y es que ante la posible aprobación de la iniciativa presentada por el Senador Napoleón Gómez Urrutia que atenta contra la subcontratación laboral, CAINTRA encuentra preocupante que estas sean aprobadas sin haber existido un dialogo correspondiente al respecto.

Ya que el tema laboral entró con extrema urgencia y de último minuto a la agenda de la junta de Consejo de CAINTRA de esta mañana, pues las Comisiones Unidas de Trabajo y Previsión Social y de Estudios Legislativos del Senado buscan discutir y eventualmente aprobar lainiciativa contra la subcontratación laboral que impulsa el senador Napoleón Gómez Urrutia.

“Por ello, como organismo que da voz a la industria de Nuevo León, nos preocupa las consecuencias que esta iniciativa pudiera tener para la economía de México al criminalizar las relaciones laborales por subcontratación; esto atenta directamente contra el inversionista nacional y extranjero”.

“Es de nuestro interés mencionar que contrario con lo propuesto por el Senador, existe otrainiciativa sobre el tema en la cámara de diputados, la cual reconoce a la subcontratacióncomo una herramienta eficiente para mejorar las opciones de empleo, que el objetivo debe de ser regular y fortalecer esta herramienta que pueda mejorar las opciones de inversión”.

“Exhortamos a un dialogo con las cámaras, sector obrero, patronal, los presidentes de las comisiones de trabajo y la misma Secretaría del Trabajo del Gobierno de México; es decir, una mesa que junte a los sectores involucrados para evaluar el cómo abordar la subcontratación laboral de forma integral”.

Bajo esta visión el sector empresarial subrayó que estarían a la expectativa de cómo avanza este tipo de modificaciones estas leyes.

“Estaremos en alerta ante los posibles cambios y avances que haya respecto a este tema, toda vez que nuestra prioridad es impulsar el desarrollo de la economía y social de Nuevo León y de México”.



« Redacción »