banner edicion impresa

Local Estado


Alertan: Se venderían terrenos ilegales en NL


Publicación:04-12-2019
++--

Alertan: Se venderían terrenos ilegales en NL

Monterrey, N.L.-Al temer que se esté dando una argucia ilegal en un testamento, líderes empresariales locales del ramo de las inmobiliarias, alertaron a este sector  sobre la posibilidad de ventas de predios que no están en toda la legalidad.

Así lo dio a conocer el abogado Raymundo Morales Martínez  en nombre de su cliente José Sada Solano, quien al interponer una denuncia contra la Notaría Número 75 detectaron  firmas falsas de su padre Jorge Sada Rivero  en un testamento, y temen se hayan vendido terrenos y bienes inmuebles con documentación falsa.

Los daños según reveló el jurídico de la parque quejosa oscilan en afectaciones de hasta 30 millones de pesos,  y lo peor es que a lo mejor particulares han hechos compra y ventas de predios con un a documentación que está en litigio que al final del día tendrían que regresar a sus dueños originales y perder sus inversiones. 

Así es que tanto empresarios como particulares pudieran estar en riesgo por la comercialización de propiedades ilegítimas.

Así lo señaló el equipo legal del empresario sampetrino, José Sada Solano, que alertó a la comunidad del área metropolitana debido a operaciones inmobiliarias que se están realizando  mediante  una firma presuntamente falsificada en el testamento de su padre Jorge Sada Rivero.

El abogado Raymundo Morales Martínez, abogado de Sada Solano,  señaló en rueda de prensa que ya se inició un juicio ordinario civil sobre nulidad de testamento en el Juzgado Primero de lo Familiar del Cuarto Distrito Judicial en San Pedro Garza García.

"Se va a analizar y probar mediante peritos que la firma no corresponde a la del señor Jorge Sada Rivero, al declararse esto el juez va a tener que sancionar y resolver a la firma, siendo así las cosas se declarará nulo el testamento y por ende todas las operaciones que se hayan hecho de los bienes inmuebles y de toda la masa hereditaria del señor Sada Rivero quedará sin efectos y correrá la misma suerte que el testamento, todos los actos serán nulos".

"La preocupación es alertar a la comunidad regiomontana que todo lo que conlleve a actos en relación a esos inmuebles que provienen en relación a esos inmuebles de su padre Jorge Sada Rivero en lo personal o de la empresa inmobiliaria EVN SA de CV del mismo padre  de la cual él es el socio del señor Jorge Sada Rivero y que tengan precauciones de actos de comercio con esa masa hereditaria", detalló el representante jurídico.

Y es que tras el fallecimiento de su padre el 23 de marzo de este 2014, el abogado señaló que José Rivero Solano identificó que la firma de su padre en el testamento no era presuntamente la misma que él conocía.

Ante este panorama, señaló que se enteró de esta presunta irregularidad cuando acudió a la Notaria Pública No. 75 a cargo del licenciado Ignacio Gerardo Martínez González.

 "Se percata de que el testamento presuntamente firmado por su padre y elaborar en la notaría 75 del primer distrito registral del cual la notaría es la del licenciado Ignacio Gerardo Martínez González pues licenciado Jorge Sada Solano se vio en la necesidad de buscar asesoría legal porque él se percató que a simple vista la firma que venía en el contrato para él no era la de su padre y máxime que el mismo testamento no correspondía con la que tenía era la última voluntad de su papá.

"Por ello promovió un juicio ordinario civil sobre nulidad del testamento que ahorita ya se encuentra radicado en el distrito primero familiar del cuarto distrito judicial de aquí de San Pedro bajo el expediente 1043 del 2019", expresó.



« Redacción »