banner edicion impresa

Local Estado


Arranca Guadalupe con el Programa “Guadalupe Sin Barreras”


Publicación:04-12-2019
++--

Arranca Guadalupe con el Programa “Guadalupe Sin Barreras”

Con la finalidad de incrementar la accesabilidad, para las personas que sufren de alguna discapacidad motora y con ello ayudarlos en su día-día, el municipio de Guadalupe arrancó el ProgramaGuadalupe Sin Barreras”.

Mediante esta acción se prevé apoyar a 200 familias con la gestión del trámite para estacionamiento exclusivo y la construcción de rampas de acceso hacia sus hogares, al conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Cristina Díaz Salazar, alcaldesa de Guadalupe y Tomás Montoya Díaz, Presidente del DIF, pusieron en marcha dicho programa en la colonia Colibrí, en casa de Diego Alberto Silva López, de 12 años de edad, quien tiene discapacidad motora.

La ejecutiva municipal  hizo un llamado a las acciones por la inclusión y reafirmó un gobierno solidario con las familias que así lo necesitan.

“Hago un llamado a tomar conciencia, porque debemos ser una sociedad con vecinos incluyentes, que tengan la banqueta libre de barreras para las personas con discapacidad, para ser una ciudad compasiva y que piensa en los demás”, expresó Díaz Salazar. 

Por su parte, Montoya Díaz señaló que las acciones para beneficio de personas con discapacidad, son permanentes como parte de la política de un gobierno humano y cercano con las familias.

“A través del programa, apoyaremos en una primera instancia a las personas que atendemos en las Unidades de Rehabilitación en el DIF y Guadalupe sin barreras va orientado a quien tiene una discapacidad física o motriz, facilitándoles el acceso a sus viviendas”, reiteró Montoya Díaz.

Cabe destacar que en Guadalupe hay alrededor de 20 mil personas que tienen alguna discapacidad de diferente índole, e invitó a las familias que tienen un integrante con dificultad motriz, a que soliciten la información del programa, en el teléfono 81 21 33 49 97.



« Redacción »