banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Contempla dar becas para el Teletón


Publicación:04-12-2019
++--

En su conferencia matutina, en Palacio Nacional, al preguntarle si se utilizarían recursos públicos en ese convenio, el Mandatario dijo que no lo descarta

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no descarta, mediante un convenio de colaboración, que su gobierno entregue becas a personas con discapacidad para que reciban atención médica especializada en las clínicas de la Fundación Teletón.

"Independientemente si nos gusta o no nos gusta, si consideramos que fue bueno, fue malo, si fue auténtico o fue falso, lo que hay en el país son las clínicas del Teletón, son las que tienen más cobertura.

No descarto la posibilidad de utilizar esas clínicas mediante un acuerdo para que las instalaciones sean más utilizadas, porque tienen muchas limitaciones por falta de recursos", dijo.

En su conferencia matutina, en Palacio Nacional, al preguntarle si se utilizarían recursos públicos en ese convenio, el Mandatario dijo que no lo descarta.

"Sería como una excepción", comentó. "Ya ven que nuestra política es hacer las cosas de manera directa y que los beneficios lleguen de manera directa.

Aquí pensaríamos en un mecanismo en donde también se diera una beca para recibir terapias, para recibir tratamiento en estas clínicas especializadas", añadió.

López Obrador dijo que de lo que se trata es de usar la infraestructura que existe en el país y está subutilizada, como también sucede en sectores como el educativo y de salud.

Destacó que muchas discapacidades se vuelven permanentes porque no se atienden a tiempo.

"Esto ya lo está analizando Zoé Robledo, ¿por qué no se utilizan todas las instalaciones y se interviene, se opera, también en la noche, con todos los turnos, si ya se tienen las instalaciones para utilizar más el equipo y que una operación no se haga a los tres meses, a los seis meses, sino que se pueda reducir el tiempo de atención?".

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, López Obrador también presentó los avances que tiene el programa Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, del gobierno, que cerrará el año atendiendo a 815 mil 883 personas.

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, explicó que para el próximo año se han fijado la meta de atender a un millón de beneficiarios, pues la Cámara de Diputados avaló un presupuesto de 14 mil 200 millones de pesos.

El 12 y 13 de diciembre de 1997 se realizó el primer Teletón en México, con la unión de empresas, medios de comunicación y sociedad, para atender las necesidades de niños y adolescentes con discapacidad recolectaron 138 millones 496 mil 840 pesos.



« El Universal »