banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Fallo sobre “Ley Bonilla” demuestra que no somos iguales AMLO


Publicación:05-12-2019
++--

El TEPJF entregó la noche del martes su opinión jurídica a la Suprema Corte de Justicia de la Nación

El presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quien declaró inconstitucional la llamada “Ley Bonilla”.

El TEPJF entregó la noche del martes su opinión jurídica a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la que definió inconstitucional ampliar por cinco años el mandato de Jaime Bonilla como gobernador de Baja California, pues en las elecciones pasadas para renovar la gubernatura solo se votó por dos años de gestión.

“Quiero decir que respetamos la decisión que tomó la Suprema Corte de Justicia el día de ayer, declarando inconstitucional la reforma que se hizo en el Congreso local de Baja California (…) fue el Tribunal Electoral, a petición de la Suprema Corte. Respetamos ese punto de vista y ya esto deja de manifiesto que no somos iguales”, aseguró.

López Obrador indicó que con el respeto a esta decisión demuestra que su gobierno no es similar a pasadas administraciones donde había “acuerdos en lo oscurito y luego utilizaban a los órganos de legalidad para legitimar lo que ya habían negociado, pero ya habían transado”.

Afirmó que su postura demostraba que en México existía un auténtico Estado de derecho y “no es Estado de chueco”.



« Notimex »