banner edicion impresa

En Escena Personalidades


El “Flaco” Ibáñez defiende trabajo fílmico de Omar Chaparro


Publicación:05-12-2019
++--

El actor dice que primero hay que ver los resultados del filme Como caído del cielo y luego emitir opiniones

México.- Luego de la serie de críticas que ha generado Omar Chaparro por su caracterización como Pedro Infante, el actor Manuel “Flaco” Ibáñez lo defiende y pide que no se juzgue hasta ver los resultados en pantalla del filme Como caído del cielo, dirigido por Pepe Bojórquez.

“Ha hecho un gran trabajo Omar en esta historia que no es la vida de Pedro Infante, sino que hablamos de que el alma de este icono del cine mexicano regresa en el cuerpo de un imitador llamado 'Pedro Guadalupe Ramos'”, apuntó Ibáñez, quien habló sobre la trama de la cinta en la que él también participa.

“Creo que las críticas son severas y no hemos visto el trabajo. Yo creo que ha hecho una gran propuesta porque se ha preparado e incluso ha visto mucho material de la época para dar este toque”, comentó a los medios, al tiempo de agregar que él mismo ha hablado con Omar para desearle suerte.

Mencionó que le ha hecho ver que no todas las críticas tienen fundamento, toda vez que el actor ha sufrido bastante con los comentarios que surgieron en las redes sociales sobre él y la película, en la cual no representa al "Ídolo de Guamúchil", sino a su imitador.

El actor de telenovelas como Qué pobres tan ricos y Las tontas no van al cielo compartió que a lo largo de 51 años de carrera ha tenido la oportunidad de convivir y ser amigo de varios cineastas, entre ellos Ismael Rodríguez, con quien Pedro Infante hizo gran mancuerna en filmes como Los tres huastecos, Nosotros los pobres y Tizoc, esta última con la que ganó el Oso de Plata en el Festival de Berlín.

Destacó que le gusta toda la filmografía que Infante hizo con Rodríguez. “A Ismael le decían el 'loco', porque le gustaba experimentar como lo hizo en Los tres huastecos, en la que un mismo actor dio vida a tres personajes al mismo tiempo, idea que tomó de una película extranjera que ni él se acordaba del nombre.

“Yo apoyo a Omar porque he visto su trabajo y por eso le dije que no se dejara llevar por las críticas o las especulaciones”, apuntó el artista, tras señalar que él después de tanto tiempo en la industria ha aprendido a lidiar con esto.

Ibáñez desfiló por la alfombra roja de la premier de la película Como caído del cielo, que se estrenará el 24 de diciembre próximo y cuenta con las actuaciones de Ana Claudia Talancón, Lupita Sandoval, Stephanie Cayo y Angélica María.



« Notimex »