banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


Morelia-América, duelo Inédito en Semis


Publicación:05-12-2019
++--

Monarcas y Águilas protagonizarán un partido que promete y que es conocido como el “clásico del Periférico”, por la “rivalidad” entre televisoras

Esta Liguilla ha sido de sorpresas y resultados atípicos como la victoria de Morelia en León, o el triunfo azulcrema en el Estadio Universitario ante Tigres, marcadores que llevaron a ambos conjuntos a un cruce entre ellos en una instancia inédita para ambos.

Y no inédita porque anteriormente no la hayan jugado, sino porque entre ellos mismos nunca. Esto sucede ya que ambas instituciones eliminaron al León de Ambriz y a los Tigres del Tuca, para de esta forma ser ellos quienes cierren la otra llave de las Semis en el primer juego de dos.

Monarcas Morelia recibirá al cuadro del América hoy en punto de las 20:30 de la noche en el Estadio Morelos, momento en el cual la monarquía sea local y busque sacar dividendos interesantes de su campo para con esto manejar el duelo de vuelta con mayor inteligencia.

Es un duelo raro. Un cruce difícil de pronosticar. En una Liguilla que ha entregado emociones en los 4 cruces de los Cuartos de Final y la cual ha dado resultados poco esperados y rompe quinielas, es prácticamente imposible asegurar un claro favorito entre ambas escuadras.

¿El América por cerrar la llave de local en el Estadio Azteca o Monarcas con el antecedente de triunfar en León y eliminar a uno de los máximos favoritos? Lo complicado del asunto es que ambos ganaron jugando de visitante y cuando el global les afectaba de manera importante, por lo que anticiparse a un ganador podría ser algo complicado de llevar a cabo.

El duelo de regreso o la revancha dará pie en el Estadio Azteca, esto el próximo domingo en punto de las 18:30 de la noche.

TIENEN EXPERIENCIA EN CUARTOS DE FINAL…

Si bien el duelo de Semis entre Monarcas y América será inédito porque nunca se han enfrentado en esta instancia, en la fase de Cuartos de Final ya tienen experiencia acumulada y duelos entre sí.

Hasta en un total de 4 ocasiones se han visto las caras en los Cuartos de Final y la serie está igualada a dos triunfos por bando, Monarcas superó al Ave en la edición de 1997 y en el Clausura 2011; por parte del América las victorias llegaron para el Apertura 2012 y en la Copa Libertadores del año 2002.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »