banner edicion impresa

Deportes Rayados


Ya son 9 años de la última gloria rayada


Publicación:05-12-2019
++--

Fue Santos el rival en aquel entonces, a quien derrotaron por global de 5-3 en el juego de vuelta

Hoy 5 de diciembre del 2019 se cumplen 9 años del último título de Liga en el Monterrey, quienes a base de buen futbol y cerrando la eliminatoria en el viejo Estadio Tecnológico, se adjudicarían su cuarta corona liguera en toda la historia ante el Santos Laguna.

Es una fecha especial y obligada a recordarse ya que fue la última ocasión en que la Pandilla ganó un campeonato de Liga, y si bien las alegrías internacionales han caído por doquier y una de ellas ante el acérrimo rival, el probar las mieles de la gloria en el certamen de costumbre no ha ocurrido desde entonces.

Fue un domingo 5 de diciembre en el extinto Tecnológico, momento en el que los albiazules coronaron una campaña de ensueño y se llevaron la Liga en aquel entonces, y de la mano de Humberto Suazo quien se hizo presente en ambos compromisos, fue como los regios festejaron otro campeonato seguido del efectuado en el Apertura 2009 sobre Cruz Azul.

En el duelo de ida allá en Torreón el equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich cayó por resultado de tres goles a dos, y aunque los de la Comarca se trajeron una ventaja mínima a tierras regiomontanas esto no fue suficiente,  ya que los del “Rey Midas” derrotaron 3-0 en casa a los de la Laguna y con esto rompieron un ayuno de 7 años sin conquistar la Liga.

Los autores de las anotaciones en el cotejo de vuelta fueron Humberto Suazo y José María Basanta, el chileno marcó el primero y tercero de la noche, mientras que el argentino anotó el segundo a inicios del complemento.

Quien diría que al culminar ese día de ensueño para el Monterrey todo cambiaría de manera contundente, y es que aunque han estado cerca de la gloria local, siguen sin poder llevarse algún cetro liguero.

La frustración por conquistar la Liga ha sucedido en tres ocasiones desde el año 2010, la primera en el Torneo Clausura 2012 ante el Santos de la Comarca, posteriormente 4 años después perderían la Final de manera sorpresiva en contra de Pachuca, y la más dolorosa y sin duda más recordada, su derrota con Tigres en el Apertura 2017 en el Estadio BBVA.

Ahora la realidad es que ya se han cumplido tantos años sin título de Liga, pero hoy Monterrey está instalado en una Semifinal y todo parece indicar que las cosas se ponen a su favor para que rompan este ayuno, esta ansia por volver a ser el mejor equipo mexicano a nivel local… Esa distinción que de la mano de Vuce consiguieron en dos ocasiones entre 2009 y 2010.



« El Porvenir/ Alberto Cantú »